Ciudad Real: El Colegio de Ingenieros Industriales organiza una mesa redonda para emprendedores

«El ingeniero ante el reto de la competitividad empresarial” es el sugerente título de la mesa redonda que tendrá lugar el día 11 de diciembre en el salón de actos del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales en la calle Conde de la Cañada 1 de Ciudad Real desde las 19 horas con la participación del Director de Expansión InverCLM, Oficina de asesoramiento y apoyo empresarial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha Manuel Roque Muñoz y de Benito Puebla Pérez, Consejero Delegado de I+D Energías, Ingeniería que proporciona soluciones de aprovechamiento y ahorro energético a medida.

El objetivo de la jornada es conocer los puntos clave para elaborar un plan de negocio completo y atractivo, así como las diferentes herramientas para poder acceder a la financiación empresarial.

La jornada está dirigida a Emprendedores, empresarios, Ingenieros y titulados y en general a los interesados en el emprendimiento y las diversas formas de financiación.

La mesa redonda, será moderada por Antonio Vich del Préstamo, vocal de la Junta Directiva de la delegación en Ciudad Real del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid – COIIM.

En la primera parte Manuel Roque disertará sobre la construcción del modelo de negocio, especialmente, en la propuesta de valor, la innovación, y en la estructura de costes y los procesos. Startups y Business Angels. Planteará el desarrollo de ecosistemas de innovación para concluir profundizando en los instrumentos de financiación empresarial y de apoyo en la gestión de inverCLM.

Por su parte Benito Puebla hablará sobre la perspectiva real del emprendedor/empresario/inversor.
Al finalizar las exposiciones se iniciará una mesa redonda. La entrada será gratuita previa inscripción en el propio Colegio.

InverCLM pretende cubrir, en la etapa de lanzamiento de nuevos proyectos empresariales, la parte de la financiación que no cubren otros mecanismos, posibilitando que los proyectos, a su vez, puedan acceder a futuras rondas de financiación y de atraer inversores privados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img