Ciudad Real: «La soberbia y el desbarajuste del PP hizo a uno de sus concejales tener que pedir perdón», según el PSOE

Tras el Pleno celebrado el pasado viernes, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Fátima Serrano, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para ofrecer explicaciones públicas «sobre un asunto que el PP intentó tergiversar y que supuso la intervención desafortunada del concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Manuel Gallardo». El concejal escribió un artículo en su blog en el que pedía disculpas a los ciudadanos por “explotar” en el debate plenario de forma que lo “rebajara y convirtiera en una pelea de bar”.
serrano
Serrano ha recordado que el asunto que provocó la disputa era la posibilidad de que las actas de las sesiones plenarias, en adelante, fueran vídeo actas. Fátima Serrano ha explicado que su grupo llevaba una moción que «sacó de sus casillas al concejal» al entender que después de la propuesta que había hecho el equipo de gobierno en relación con la modernización digital del Pleno, el grupo socialista lo “traicionaba” presentando una propuesta sin haber respondido previamente a esa propuesta.

Sin embargo, Serrano ha hecho una cronología de cómo, a su juicio, se sucedieron los acontecimientos y las respuestas que ha enviado el Grupo Socialista al equipo de gobierno sobre el asunto, «demostrando», según Serrano, «que el concejal Gallardo no tenía motivos para el enfado y sí para pedir disculpas, pero disculpas de verdad, no ese comunicado que se ha publicado en Miciudadreal.es, en el que sibilinamente utiliza la supuesta disculpa para un nuevo ataque denominándonos hipócritas».

«Ni en el pleno ni posteriormente el hecho acaecido puede considerarse una pelea de barrio como lo ha calificado Gallardo porque para que haya una pelea debe haber dos peleando y yo jamás entré en ello», ha subrayado Serrano.

En el relato de los hechos, la portavoz ha manifestado que desde la reunión de portavoces convocada para proponer realizar audio actas (en lugar de las actas al uso, con transcripción literal) solo transcurren tres días hasta que el Grupo Socialista comunica su respuesta a la Alcaldesa por carta. “En vista de que no se nos responde nada y solo con ánimo de aportar nuestra opinión al Pleno presentamos una moción el 17 de noviembre, o sea, diecisiete días después. Diecisiete días tuvo la alcaldesa para trasladar este escrito a Gallardo, y no cuatro, cómo dijo, pero al parecer o no le dieron traslado, o Gallardo estaba en la inopia», sostiene Serrano.

En opinión de Serrano, de las “frustraciones” del concejal (reglamento de Participación, índices de transparencia del Ayuntamiento, opinómetros, etc.), «no tiene la culpa el PSOE, y en ningún caso pueden justificar una intervención inapropiada por violenta».

Fátima Serrano se afirmaba en la propuesta del PSOE, que considera que la vídeo acta es un sistema de gestión que permite la elaboración de las actas de los plenos municipales rápidamente. Se basa en la integración vídeo y documentos electrónicos firmados digitalmente mediante DNI electrónico. Combina la grabación en vídeo de los plenos municipales con el documento electrónico que contiene el orden del día del pleno, todo firmado electrónicamente con el certificado digital o el DNI electrónico del secretario de la entidad Local para dar fe legal del acto. «Son sencillas, ahorran tiempo y absolutamente fiables y lo que es más fidedignas, porque además de las actas el pleno se graba en su totalidad», subraya Serrano.

“Obviamente hemos de aspirar a la excelencia siempre y a que todo el contenido municipal sea lo más atractivo posible para los ciudadanos. Tener que defender en el siglo XXI las ventajas de la imagen o de los multimedia frente a los audios es ridículo”, defendía la portavoz.

Además, según ha desvelado, «es poco más caro que el necesario para la elaboración de audio actas y es el sistema que están adoptando todas las administraciones que pretenden estar en la vanguardia tecnológica».

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img