Cruz Roja reconoce en Manzarnares la labor que desarrollan su voluntarios

Cruz Roja Española celebró el sábado por la mañana en la Casa de Cultura de Manzanares su acto anual de reconocimiento provincial a la acción voluntaria con motivo del Día Internacional del Voluntariado. Distinguió a 28 voluntarios de toda la provincia, tres de ellos de esta localidad, en la que Cruz Roja realiza destacados programas en colaboración con el Ayuntamiento. El alcalde, Antonio López de la Manzanara, resaltó esa labor altruista y la apuesta de esta ONG por los colectivos más vulnerables.cruz-roja-voluntarios-manzarees

El acto de reconocimiento provincial tuvo este año especial relevancia al coincidir con el 150 aniversario de Cruz Roja, entidad que promueve el voluntariado como modelo de participación social. En la provincia de Ciudad real tiene 2.545 voluntarios tras las 384 altas registradas en lo que va de año. Manzanares cuenta con 153 voluntarios, 44 de ellos incorporados en 2014, tal y como resaltó la presidenta de la asamblea local, Sonia Martínez. Todos ellos recibieron el reconocimiento público. Tal y como resaltó la presidenta provincial de la entidad, Mª Dolores Moreno, “ser voluntario significa ofrecer parte de nuestro tiempo al interés social”.

En su intervención ante voluntarios y representantes de Cruz Roja de toda la provincia, el alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, valoró la apuesta de la entidad por los colectivos más vulnerables de la sociedad y reconoció el esfuerzo y labor de la entidad a nivel local, con apoyo a quienes pasan por momentos complicados. “Existe una estrecha relación entre Cruz Roja y la concejalía de Bienestar Social”, resaltó el primer edil, que citó programas como el servicio de ayuda a domicilio complementaria, el taller de memoria y el de actividad física, el de productos de apoyo para personas con discapacidad y mayores, el de envejecimiento saludable y el aula de informática.

El alcalde destacó además los talleres para promocionar el éxito escolar de niños con dificultad social y la atención a la infancia hospitalizada. Por todo ello felicitó a todos los que conforman Cruz Roja, “desde el primer al último voluntario” y les animó a seguir ayudando a los demás de forma altruista.

López de la Manzanara, junto a la concejal de Bienestar Social, Rebeca Sánchez-Maroto, y a representantes de la oposición municipal, participó en la entrega de diplomas de reconocimiento que se realizó al voluntariado de Cruz Roja en la provincia. Esta entidad entregó también su medalla de plata “por la dedicación y compromiso en su labor voluntaria” a Francisco Juan de los Reyes, de Ciudad Real.

Los diplomas de reconocimiento fueron para un total de 28 voluntarios de las asambleas locales de Daimiel, Alcázar, Ciudad Real, La Solana, Manzanares, Puertollano, Socuéllamos, Tomelloso, Valdepeñas y Villanueva d ellos Infantes. Los manzanareños distinguidos fueron los jóvenes Antonio Patón Carrero, Ana Belén Núñez Sánchez-Migallón y Elena Lara Lozano.

El acto concluyó con la actuación musical de los profesores de flauta Roberto Zahonero y Beatriz de la Cruz, acompañados al piano por el profesor Jesús Sevilla Capilla.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img