El PSOE cree que el PP empobrece a Moral de Calatrava: «sube impuestos un 6,46% y un 200% la partida de publicidad para manipular todas las noticias»

El Grupo Municipal Socialista puso de manifiesto en el debate de presupuestos que desde que gobierna el PP, en Moral de Calatrava «hay más parados que nunca, menos afiliados a la Seguridad Social, menos trabajadores autónomos, menos actividad económica, más familias con todos sus miembros en paro y niños por debajo del umbral de la pobreza, más pensionistas sostienen a familias enteras, más desahuciados, menos habitantes y más emigrantes que se han visto forzados a irse de su pueblo».
moral
Los ediles socialistas pusieron de relieve que desde que Manuel Torres Estornell asumió la Alcaldía en 2011, y a pesar que en su programa electoral ponía todo lo contrario, “los impuestos han subido un 6,46%, han subido el IBI, la tasa de basura, la del mercado municipal y la ayuda a domicilio, y además suben un 200% la partida de publicidad para tomar el mismo ejemplo de televisión de Castilla-La Mancha”.

«Hay que señalar que el Grupo Popular rechazó las propuestas del PSOE para incluir en los presupuestos fondos de ayudas para el empleo para las empresas locales, de compensación de la subida de bases de cotización para los autónomos y para los autónomos societarios y otro de promoción local gestionado a través de las asociaciones de empresarios para promocionar las actividades comerciales y generar riqueza en la localidad», aseguran los socialistas.

También se puso de manifiesto en el debate que “el PP trata de salvar a toda costa su cara en la gestión municipal colgándose medallas que no le corresponden, como por ejemplo las aperturas del nuevo Centro de Salud y del Centro de Estancias Diurnas, proyectos finalizados por el PSOE y pendientes solamente de la inauguración».

«Pese a que los planes de empleo de la Diputación de Ciudad Real, con aportación del 100% de los fondos, están salvando a muchos ayuntamientos, entre los que se encuentra el de Moral de Calatrava, la diputada provincial del PP no quiso reconocer en el Pleno. Esto mientras el PP se gasta más de 120.000 euros en fuentes, dinero que valdría para dar trabajo a 22 personas durante 6 meses con un sueldo de 900 euros», sostiene el PSOE.

El PSOE propuso un plan de empleo juvenil de carácter formativo teniendo en cuenta que el desempleo de este colectivo es del 54%, y otro plan de empleo local complementario para mayores de 55 años. “¿Qué hicieron los concejales del PP? Retratarse y decir no a estas dos propuestas urgentes y más necesarias que nunca”, señalan los socialistas.

El pleno acaba con protestas

Por último, el pleno acabó con las protestas del cuerpo de Policía de la localidad, «que exigía al alcalde el cumplimiento de su palabra debido a que los ciudadanos llevan más de dos años con un déficit de seguridad al darse días enteros sin el servicio de policía local, una circunstancia que el PSOE lleva denunciando durante varios y que, sin ir más lejos, el pasado fin de semana se produjo el robo de dos vehículos».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img