Fundación Repsol trae al Auditorio de Puertollano la obra “En un lugar del Quijote”

Fundación Repsol patrocina la representación de la obra “En un lugar del Quijote”, una coproducción de Ron Lalá y la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Con este espectáculo la Fundación contribuye a la programación cultural de la ciudad. La compañía de humor, teatro y música Ron Lalá presenta en esta obra su visión contemporánea de uno de los grandes mitos de la literatura universal: Don Quijote de la Mancha. Un canto a la imaginación, al libre albedrío y a la rebeldía necesaria en el marco de una época que guarda sorprendentes parecidos con nuestra actual crisis de principios de siglo.
gades
La obra se representará el próximo 12 de diciembre, a las 21 horas en el Auditorio Pedro Almodóvar de Puertollano. Las entradas tendrán un precio popular de 4 euros y Fundación Repsol destinará la recaudación íntegramente al programa de desayunos escolares de Cruz Roja. Las entradas se podrán adquirir por televenta y en la taquilla del Auditorio en los horarios habituales, a partir del día 3 de diciembre.

Con espíritu dialéctico entre tradición y modernidad, la compañía recrea las correrías del caballero andante y suescudero y, simultáneamente, el proceso de escritura de la novela por parte de un Cervantes desencantado, sarcástico y lúcido espejo de la terrible situación social, económica y política de la España del Siglo de Oro. Para ello, Ron Lalá apela a la magia del teatro (la transformación y movimiento del tiempo y el espacio) para plantear un formato cervantino donde las carcajadas se funden con la reflexión, las canciones con las escenas y la participación del público con los textos adaptados de la obra.

Ron Lalá es una compañía de teatro y humor con música en directo. Su propuesta, una combinación de música y textos originales con un lenguaje escénico propio. La obra que trae a Puertollano Fundación Repsol está dirigida por Yayo Cáceres y cuenta en su elenco con Juan Cañas, Íñigo Echevarría, Daniel Rovalher, Álvaro Tato y Miguel Magdalena.Esta obra ha recibido el premio del Público en la Mostra Internacional de Teatro Ribadavia 2014 y quedó finalista al Premio Max como Mejor Espectáculo de Teatro Musical 2014.

Fundación Repsol contribuye un año más a la programación cultural de Puertollano con un espectáculo de calidad. Una colaboración que el año pasado trajo a los escenarios de Puertollano el ballet “Carmen” de la Compañía de Antonio Gades.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img