Los vecinos de Poblete aprenden a disfrutar de todas las propiedades del vino en un curso de cata organizado por el Ayuntamiento

Multimedia.- Un total de 28 vecinos de Poblete han disfrutado durante tres jornadas de un curso de introducción a la cata impulsado por el Ayuntamiento de la localidad, en el que los participantes han podido aprender a reconocer las cualidades de distintos vinos y a disfrutar más de una de las principales riquezas de la primera región productora del mundo.
vino
Azucena Camacho, profesora del IES Gregorio Prieto de Valdepeñas, ha sido la encargada de mostrar a los participantes en el curso -entre ellos el propio alcalde de la localidad, Luis Alberto Lara-, los vinos que resultan de la utilización de distintas uvas como airén, tempranillo, macabeo, así como otras menos populares como la syrah o los vinos transvarietales.

“La idea es que sepan identificar cada vino y valorar cada una de las sensaciones que proporciona el vino en cada sorbo”, señalaba la profesora.

Para el alcalde de la localidad, “es importante que, precisamente en esta tierra, todos sepamos apreciar uno de nuestros mayores tesoros, disfrutando de una tradición que no sólo supone riqueza para nuestra tierra, sino que también ofrece la posibilidad de compartir momentos con la gente que apreciamos”.

Dado el éxito de la iniciativa, el Ayuntamiento estudiará continuar con estos cursos de cata en el futuro, para ampliar el número de personas que pueden apreciar mejor este valor gastronómico y seña de identidad de este territorio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img