Lucas-Torres: “El Gobierno regional trabaja codo con codo con Cocemfe-Asmicrip por las personas con discapacidad”

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Antonio Lucas- Torres, ha clausurado, en el Teatro Cervantes de Campo de Criptana, las X Jornadas sobre Discapacidad de Cocemfe-Asmicrip. Durante el acto de clausura, se ha hecho entrega de distintos premios, reconocimientos y menciones con los que se pone en valor el trabajo desarrollado por la asociación y por su presidente, Juan Santiago Ucendo de quien Lucas-Torres ha destacado “su exitosa labor al frente de Asmicrip”.

Igualmente, ha señalado que gracias a su encomiable trabajo, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, “hoy Campo de Criptana cuenta con un grado de accesibilidad muy alto que hace posible que todos podamos disfrutar de igual manera del Centro de Servicios Sociales, del Centro de Iniciativas Turísticas o de los Molinos de Viento porque podemos decir que se han convertido en accesibles los edificios municipales, las plazas y las calles con el objetivo de que todos tengamos la misma facilidad de acceso”.

Nuevo Centro de Cocemfe-Asmicrip

Este nuevo centro, que será inaugurado en poco tiempo, va a contar con instalaciones adecuadas con dependencias y materiales específicos para que éstas personas puedan ver cubiertas todas sus necesidades y ha destacado que, “muy posiblemente este centro va a ofrecer un servicio de ámbito comarcal por lo que otras muchas personas se van a poder beneficiar de este logro vuestro que es fruto de la ilusión y del trabajo bien hecho”, ha enfatizado.

Hace un año Cocemfe-Asmicrip era declarada Asociación de Utilidad Pública y el hecho de que este año la asociación vaya a contar con un nuevo centro es, a juicio del delegado provincial “buen ejemplo de que el trabajo conjunto entre la Asociación, el Ayuntamiento de Campo de Criptana y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha es el camino acertado para que los proyectos a favor de los ciudadanos lleguen a ser una realidad”. Igualmente, ha destacado que “seguiré apoyando vuestras reivindicaciones como he hecho hasta ahora y estaré ahí siempre que me necesitéis”.

Felicitación a los premiados y a la labor de Cocemfe-Asmicrip

Federópticos Galindo se ha alzado con el Galardón a la Accesibilidad y la Fundación Mapfre y Promancha con el Galardón a la Colaboración. Además, también han recibidos premios los ganadores de los concursos de dibujo y literatura en los que han tomado parte los alumnos de Educación Primaria de la localidad.

Lucas-Torres ha finalizado el acto felicitando a los miembros de la Asociación por “el buen uso que estáis haciendo de vuestra Declaración de Asociación de Utilidad Pública, por el nuevo centro que, en breve, vais a inaugurar, y principalmente por vuestro trabajo, porque día a día seguís tirando del carro las personas, los familiares y Asmicrip como asociación de discapacitados, pese a que hoy estamos constatando que tenéis grandes y muy valiosas capacidades”.

Con este acto se ponía en valor el éxito de la colaboración entre administraciones para conseguir una toma de conciencia generalizada de toda la sociedad que permita hacer plenamente efectiva la inserción de las personas con algún tipo de discapacidad en las distintas facetas de la vida.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img