Por momentos se soñó con la Victoria, pero el B.M. Alarcos demostró mayor calidad y madurez para resolver el resultado a su favor

Juan Díaz-Benito.- La bombonera, de nuevo se vestía de gala para recibir un partido de balonmano, el cual presentaba unas credenciales de alto nivel, ya que se enfrentaban el B.M. Manzanares y el B. Alarcos, actualmente quizás los dos mejores equipos de la provincia y que no defraudaron en el desarrollo del partido.

En las gradas se dieron cita unos 500 espectadores, ávidos de ver balonmano de calidad y que ambos equipos les ofrecieron. El equipo de la capital provincial tiene una gran afición, que le sigue de manera incondicional y se hicieron notar en la “Bombonera” en donde principalmente la “Peña la Batalla” animaron durante todo el partido con sus canciones y bombos.

Casi como norma en los partidos el B.M. Manzanares, se empieza con algo de despiste, lo que indudablemente les lleva a colocarse por debajo del marcador teniendo que ir a remolque durante gran parte de los partidos. Nervios, exceso de responsabilidad, ansiedad…

Los ciudadrealeños pronto encontraron la forma de hacer daño a los manzanareños y con rápidas contras tras las pérdidas de balones, de manera infantil (otro partido más) en muchas ocasiones, se presentaban ante la portería local y resolvían con relativa comodidad en el uno contra uno.

Estas situaciones de juego y marcador, obligaban a los locales a a redoblar esfuerzos y realizar remontadas continuas que nunca se veían recompensadas con la delantera en el tanteo, y poco a poco iban minando la condición física y mental de los manzanareños, lo cual lo aprovechaban los pupilos de Javi Márquez para poco a poco ir imponiendo sus reglas.
En la segunda parte los jugadores de Paco Vidal, sacaron la reserva de fuerzas y por momentos hicieron soñar a los seguidores locales, de que ganar el partido era posible, logrando ponerse por primera y única vez delante en el marcador, aunque por poco tiempo, ya que la mejor gestión del tiempo de juego por parte de los alarquistas, unido a su mayor fondo de armario, consiguieron de nuevo ponerse por delante hasta el final del partido.

Indudablemente lamentarse, no sirve de nada, pero tal vez si los locales no hubieran tenido tan importantes bajas, unidas una vez más, a las muchas pérdidas de balón, quizás el sábado se podría haber conseguido una importante victoria ante el B.M. Alarcos.

Evidentemente no debemos olvidar que el B.M. Manzanares, debuta por primera vez en su historia en la primera división del balonmano y debe de tomarle el pulso a categoría, y por supuesto luchar por su objetivo que no es otro que el de mantenerse.

La jornada en el pabellón de la calle Maestro Villatoro, aparte de este partido, albergó otros correspondientes a las categorías Senior Femenino en donde el Opticalía B.M. Manzanares, vencía al B.M. Alcázar por 40 -17. Así mismo el juvenil femenino se enfrentó al Caserío Pozuelo de Calatrava, cosechando una derrota por 21 a 31.
Por su parte el equipo juvenil masculino en su desplazamiento a Bolaños para enfrentarse al equipo anfitrión, cosechaban un empate a 24 goles.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img