UPyD Socuéllamos pide al Ayuntamiento que publique en su página web los viajes públicos de la corporación

UPyD Socuéllamos ha pedido al Ayuntamiento de Socuéllamos que publique en su página web los viajes públicos de la corporación, ha anunciado el delegado local de UPyD, Víctor Fresneda. «La transparencia y el acceso a la información sobre la actuación de los poderes públicos son una máxima a la que debe aspirar toda sociedad democrática avanzada», ha dicho.

«Los ciudadanos tienen derecho a conocer de cerca la actuación de los representantes políticos en el seno de las instituciones democráticas y el coste que suponen, para garantizar el mayor grado de legitimidad de la actividad política en nuestro municipio, fundamentada en la confianza de los ciudadanos», señala.

«Es por ello que solicitamos a la Corporación Municipal, que se publiquen en la página web del Ayuntamiento, en un apartado habilitado al efecto, los viajes de los cargos públicos que se realizan con cargo a los presupuestos de la Corporación. En esta información se incluirá el motivo y destino del viaje, la duración de la estancia, medios de transporte utilizados y actividad pública programada (reuniones, actos públicos, etc..). Una vez facturados y pagados los gastos en los que se ha incurrido en el viaje, se incluirá el coste del mismo», concluye.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img