Zahir Ensemble ofrecerá un concierto este jueves en el Conservatorio Marcos Redondo

La sala «Manuel de Falla» del Conservatorio Marcos Redondo de Ciudad Real acogerá este jueves 4 de diciembre un concierto del grupo sevillano Zahir Ensemble a las 19:00 horas, organizado con la colaboración del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música.

zahir-ensemblePLANTILLA

Alfonso Rubio, flauta

Álvaro Arrans, viola

Francisco Bernier, guitarra

 

PROGRAMA

I

Fernando Villanueva: Tiempo-Límite-Silencio

César Camarero: Inmersión

Eneko Vadillo: Invocación (*)

II

Toru Takemitsu: Toward the sea

Eneko Vadillo: Antibes

J.M. Sánchez-Verdú: Kitab 3

(*) Estreno. Obra encargo Zahir Ensemble

Zahir Ensemble
Nace en Sevilla en el año 2005 a raíz de un encuentro de reconocidos intérpretes afincados en esta ciudad, a los que se agregan destacados músicos de procedencia internacional. Desde sus comienzos determinan traer a los escenarios tanto las grandes obras del siglo XX (muchas de ellas escasamente ejecutadas, bien por sus dificultades técnicas o por la particularidad de sus plantillas instrumentales) como la música más actual, prestando especial atención a la española. La variabilidad de su plantilla les permite abordar obras para orquesta de cámara de gran formato.

Entre sus actividades destaca la participación en proyectos escénicos, como el Festival Taschenopern Toihaus (Salzburgo, 2005), en el que Zahir Ensemble realizó el estreno de seis óperas contemporáneas a cargo de autores como Reinhard Febel o Christian Ofenbauer. Zahir Ensemble también ha actuado en la Eröffnungsfest der Salzburger Festpiele (Fiesta Inaugural del Festival de Salzburgo, 2005), Ciclo de Música Contemporánea del Ayuntamientos de Sevilla (2005, 2006 y 2009) y Córdoba (2006), Festival Artes No Camiño (Lugo, 2008), Festival Internacional de Música «A Orillas del Guadalquivir» (Sanlúcar de Barrameda, 2008), Teatro Villamarta de Jerez (2013), Muestra Sonora de Sueca, Valencia (2013), Conservatorio de Bilbao (2012), Festival Smash de Salamanca (2012), Círculo de Bellas Artes de Madrid (2011), Auditorio 400 del Museo Reina Sofía de Madrid (2012), Diputación de Badajoz (2912, etc. así como en los Ciclos de Música Contemporánea de la Junta de Andalucía en el Teatro Central de Sevilla (2007-08 y 2010-13) y Teatro Alhambra de Granada (2007-2010). Organiza además su propio Ciclo en la ciudad de Sevilla, que del que este año se cumplirá su quinta edición.

Cuenta con cuatro Cds en el mercado discográfico: un monográfico dedicado a José María Sánchez Verdú (Verso, 1 de diciembre de 2009), elegido «Disco Excepcional de mes de Marzo» por la revista Scherzo, otros dos grabados en 2010 y 2011 por el Injuve, dedicado a jóvenes compositores españoles, y otro dedicado a Schönberg (Naxos, mayo de 2011).

Proximamente saldrán a la luz otros dos proyectos discográficos: sendos monográficos dedicados a Luis de Pablo (Stradivarius) y Eneko Vadillo (Verso).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img