Gallardo (PP) acusa a Serrano (PSOE) de «estafar política y personalmente» durante los trámites del Reglamento de Participación Ciudadana

El concejal popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real Juan Manuel Gallardo, quien protagonizara en el último pleno un tenso enfrentamiento con la portavoz de la oposición socialista Fátima Serrano,  ha contestado en su blog a las declaraciones efectuadas por la concejala del PSOE, en las que acusaba al joven edil de tener una "actitud camorrista". Ahora, gallardo vuelve a la carga con un artículo titulado "Carta de un camorrista a otr..., a la señora Serrano".
juanmanuelgallardo
En su escrito, Gallardo vuelve a acusar a a Serrano de convertir la sesión plenaria en una "pelea de bar" y le recrimina que haya  "estafado" política y personalmente al equipo de Gobierno en los trámites previos a la aprobación del Reglamento de Participación Ciudadana, e incluso de "cargarse" el trabajo de su compañero, el concejal Manuel Artiñano.

Reproducimos el artículo de Gallardo en su integridad:

"Alguno habrá leído el capítulo anterior en el que pido disculpas por mi “bravura” a la hora de exponer mi posición en una moción. Todo podría hacer quedado así: PSOE 1 – 0 PP en modales (en dicho pleno y en lo que a mí respecta). Pero no, la Sra. Serrano, Portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real, tiene la necesidad de mentir, ¿para qué? ¿Para tener más razón? Se equivoca.

Comienzo matizando detalles y dejándoles mi intervención, la cual, verán que no es nada de lo que algunos intentan plantear. Sigo diciendo que no tuve que utilizar determinadas palabras pero en cuanto agresividad, creo que la Sra. Serrano me ganó por goleada. Por lo demás, y concretando, entre que el grupo socialista presenta el escrito del que habla y la moción han pasado 9 días hábiles y en dos de ellos el escrito va de un despacho a otro; por lo que matizo, no son 4 ni 5 como decía en el pleno, fueron 7.

https://www.youtube.com/watch?v=bsLMmA3R2LI&list=UUHH5xg-hJWr8l1jTmGBuz-A (Min. 52.28)

Y digo que podría haber quedado ahí. Superiores moralmente e incluso en educación, aunque su moción continuara siendo vacía de contenido “original”. Pero no, la Sra. Serrano, más preocupada de llegar a las 100 intervenciones en rueda de prensa cual récord de Leo Messi, necesita salir nuevamente a los medios (por cierto, no convocando a todos) para llamar “camorrista” a un servidor. Aquí es donde tengo que dar MIL GRACIAS a “miciudadreal” por unas imágenes esclarecedoras y que muestran ciertas dosis de agresividad en la otra debatiente. Tales dosis que uno habla de “pelea de bar” porque ambos, los dos, no uno más que otro, nos enzarzamos. (Sra. Serrano, ahí tiene los vídeos que demandaba y que vienen a quitarle la razón, como casi siempre).

Pero claro, una rueda de prensa para llamar CAMORRISTA a alguien no tiene demasiado tirón y no tiene más remedio que rellenarla de contenido haciendo juicios de valor sobre el malvado en cuestión. Que si tiene necesidad de ascender (¡Ay!), que si está nervioso (al video me remito), que si…..

Quienes la conocen y quienes me conocen, politicamente hablando, saben lo que hay al respecto de esos temas y de los juguetes rotos socialistas (y no miro a nadie). Seré más elegante sin tenerla delante e insistiré en que “a las pruebas me remito”. El día que proteste por una mampara y clame al cielo por ella, convocando a los medios para que den fe de ello (busquen en youtube: “uno de los ridículos más grandes de la historia de la política”), me podrán comparar con razón.

Sigue vacía de contenido su rueda de prensa y la lengua se le escapa: “va a ser que está resentido por no poder consensuar un Reglamento de Participación Ciudadana…”. STOP. Por supuesto que estoy resentido, pero no por no consensuarlo, sino por la MAYOR ESTAFA POLITICA de la legislatura a sus manos, que además, les obligó a “apartar” a su concejal en la materia, haciendo que se tragara todas las críticas que tenían nombre y apellido y no era el del Sr. Artiñano (al que exculpo de casi todo).

Me explico.

Hace dos años un servidor reconoció que el Reglamento de Participación Ciudadana tenía que ser consensuado por más colectivos de la población y lo retiró de su aprobación en Pleno. Tras semanas y meses de trabajo en el que se incorporaron “ESCUCHE SEÑORA SERRANO”, TODAS las propuestas del PSOE que tenían cabida legal, y con el OK de su concejal en la materia, el Sr. Artiñano, un servidor pasó el documento por Consejo de Ciudad. Ahí, aunque se valoraron posibles mejoras, uno de los grupos pidió mayor importancia para la federación de asociaciones de vecinos en el futuro Consejo de Ciudad, a lo que su representante en el Consejo, el mismo Sr. Artiñano, no dio mayor importancia.

Salvado ese trámite y con el reglamento perfectamente consensuado con el PSOE, saltó la sorpresa. Para empezar, el debatiente lógico de la propuesta en pleno, su concejal de participación, no tomó la palabra (quizás no le dejaran). Fue usted la que tomó esa responsabilidad. Normal que el Sr. Artiñano no “quisiera” por lo que iba a pasar a continuación.

Lo que pasó es que presenté un Reglamento consensuado por ambas partes y en su intervención (no la del Sr. Artiñano) dijo NO. No a pactar nada con nosotros. NO a que PP y PSOE pudieran aparecer de la mano en algo esencial como este reglamento. NO al trabajo de su compañero. Y dijo NO haciendo una argumentación más propia de esos alumnos que podría haber tenido en la escuela y no de alguien con cierta edad y experiencia: NO porque queremos que la FLAVE tenga más representación en el Consejo de Ciudad. ¿Por qué no lo propuso antes? ¿Por qué no lo debatió y defendió su miembro en el Consejo? ¿Por qué juegan sucio siempre que pueden? ¿Por qué…..?

Sí Sra. Serrano, el que escribe se cabreó y mucho con ustedes. Pero no por la estafa política a la que me sometieron y que es más que habitual. Me enfadé por la estafa personal. Por reconocer un error, ponerme a trabajar con ustedes, rehacer un Reglamento, debatirlo, consensuarlo, llegar a acuerdo y al final, sólo al final, cargarse el trabajo de este Concejal y de SU COMPAÑERO.

Señora Serrano, lecciones de educación, moralidad y política, a sus alumnos si se lo permiten. Al resto, las justas.

Fdo: uno de los (dos) “camorristas”.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Dile a la RoRo que se vaya con Monago a Canarias, que allí le esperan unos cuantos colombianos y que te invite a ti… pero esta vez costeais el viaje vosotros. Navidad en playitas , majete guay guay.

  2. Venga chaval!! que dices… tu propuesta de Reglamento de Participación Ciudadana era todo menos Participativo es lo que te dijo RRosa que hicieras… ninguna idea nueva y ninguna voluntad de hacer una ciudad participativa… para muestra las reuniones del Consejo de ciudad que se tienen que suspender por que no asiste nadie.

  3. Este chaval decía que la moción era indecente.Jolín las cosas que se aprenden en política.

    Pienso que antes de hablar debería cepillarse la boca

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img