CEAT Ciudad Real insiste en la necesidad de acelerar nuevas medidas de impulso a la actividad empresarial y al aumento del consumo

CEAT Ciudad Real, integrada en FECIR, valora de forma positiva el aumento de autónomos afiliados al RETA en noviembre, situando la cifra total en 3.120.052, «siendo el saldo positivo en lo que va de 2014 de 69.711 afiliados y en términos interanuales 77.456 (+2,55%)», señala.

CEAT considera que «aún existen dificultades para que la positiva evolución de los datos macroeconómicos se traduzcan en la economía real de los más pequeños, como son los empresarios autónomos de la provincia, que aún no perciben en su labor diaria la salida de la crisis».

«Si bien se van consolidando en el crecimiento de la actividad por cuenta propia las medidas adoptadas por el Gobierno, CEAT insiste en la necesidad de adoptar nuevas medidas de impulso a la actividad empresarial y al aumento de la demanda interna, lo cual acelerará el ritmo de la creación de empleo, verdadero caballo de batalla que hay que afrontar para lograr la deseada bonanza económica», indica.

Por otro lado, FECIR también ha destacado el descenso del paro registrado en la provincia durante el pasado mes de noviembre y que son fruto también de la reforma laboral. Aún así, FECIR considera que «es vital proseguir tomando medidas firmes y realizar reformas estructurales, además de un mayor acceso al crédito, para conseguir un mayor descenso del número de desempleados en la provincia».

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img