Inicio » Puertollano

Escalada de tensión en Elcogas: Los trabajadores, hartos de esperar noticias, aprueban encerrarse durante todas las fiestas navideñas en la empresa

- 2 diciembre, 2014 – 16:419 Comentarios
Santos G. Monroy.- Traspasada la línea roja del 30 de noviembre establecida por los sindicatos para acometer más movilizaciones si no llegaran noticias alentadoras sobre el futuro de Elcogas, los trabajadores han decidido echar el resto en un partido que, al parecer, mantendrá la incertidumbre del resultado hasta el último minuto. Aquí nadie sabe nada, salvo que sigue en marcha el expediente de cierre de la empresa puertollanera, previsto para el 31 de diciembre. Y ni el presidente de Elcogas ni el Ministerio de Industria han respondido, por el momento, a la petición de reuniones urgentes por parte del comité de empresa. El resultado: más movilizaciones, incluido un épico encierro durante todas las fiestas navideñas si no se revierte la situación. Marcha13 Así lo ha anunciado hoy el presidente del comité de empresa de Elcogas, José Antonio Alcaide, que ha expresado el hartazgo de unos trabajadores que ven como "se marea la perdiz" y se juega con sus sentimientos mientras reina la incertidumbre y la falta de información sobre la marcha de las reuniones bilaterales que, en teoría, mantienen los accionistas de Elcogas con el Ministerio de Industria para buscar un marco regulatorio específico que garantice el futuro de la central térmica de ciclo combinado. Ante semejante panorama y la falta de respuesta a sus peticiones de reunión, la asamblea de trabajadores reunida hoy ha aprobado por mayoría absoluta, con ocho votos en contra de un total de 119 asistentes, otra batería de movilizaciones y acciones que comenzarán el 4 de diciembre. De este modo, se han planificado tres encierros temporales de 24, 48 y 72 horas que tendrán lugar respectivamente el jueves, 4 de diciembre; los días 10 y 11 de diciembre; y los días 15, 16 y 17 de diciembre. Todos ellos comenzarán a las 7,00 horas. Si pasadas esas fechas no se revirtiera la situación, la plantilla protagonizará un encierro  indefinido desde el 22 de diciembre de 2014 al 4 de enero de 2015, como preámbulo a a una huelga indefinida que daría comienzo a partir del 5 de enero.
Etiquetas: , , , , , ,

9 Comentarios »

  • Ciudadano dice:

    Me parece que los trabajadores de Elcogás están empezando a darse cuenta de que tanto políticos como sindicalistas están usándolos para sus propios fines.

    Una lástima hacia donde deriva todo ésto. Pero todavía no es tarde.

  • Podemos dice:

    Esperemos que la Alcaldesa y sus eurodiputados se encierren con ellos en Nochevieja o Nochebuena.Y si no que haga de Mamá Noel o Reina Maga.

  • Mirada dice:

    Me parece unos comentarios poco acertados, para una convocatoría tan sería, sobre todo para los que la van a sufrir.

    Supongo que, ellos mismos, ven las cosas mal, pero hay que estar a su lado en la decisión tomada.

    Aquí, quién tiene que mover ficha, es el Ministerío de Industría, con el Ministro Soría al frente que, ni se le espera ni recibe al personal de Elcogás, para decirle la verdad de una vez por todas. Este Ministro, defiende más los intereses de Endesa que, por el mantenimiento de la planta de Puertollano.

    Y la Sra. Cospedal desde Madrid que, dice de todo esto? esta Sra. solo sabe salir en la prensa para dar buenas noticias, pero no afronta los problemas que son de su competencia. No la he oído hablar de este tema en ningún momento. Vergüenza Nacional.

  • juan dice:

    Mala pinta tiene todo, es una pena como la industria de pllano se esta muriendo.
    el problema de elcogas son las perdidas economicas q tiene no hay otra cosa digan lo q digan, quien pone pasta se ha cansado.
    tpco le pueden hacer un marco regulatorio el gobierno para ellos q tb lo pretenden, q les pregunten a los de eon xq han cerrado.
    han tenido buenas salidas pero claro muchos fuera.

    no echemos culpa a nadie al final pagan los trabajadores

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.