Herencia: El Ayuntamiento dará a conocer el libro de las I Jornadas Históricas 775 Aniversario de la Carta Puebla en el acto del Día de la Constitución

Multimedia.- El Ayuntamiento de Herencia organiza un acto institucional con motivo del Día de la Constitución como es habitual, que tendrá lugar el mismo 6 de diciembre en el Patio del Ayuntamiento a las 12 del mediodía, acto en el que se podrán adquirir los libros de las I Jornadas de Historia con motivo del 775 Aniversario de la Carta Puebla.
esco
Este día intervendrá el alcalde Jesús Fernández entre otros representantes institucionales, y se leerán los trabajos de los centros educativos sobre la Carta Magna. Igualmente se hará una introducción histórica sobre las Jornadas Históricas del 775 Aniversario de la Carta Puebla de Herencia, entregándose certificados y ejemplares a los participantes en las I Jornadas de Historia. Durante este día se pondrán a la venta los libros de estas Jornadas Históricas, al precio módico de 3 euros, cuyos autores intervendrán también en el acto.

El acto institucional terminará con una audición musical a cargo de los profesores y alumnos de la Escuela Municipal de Música. Y por la noche, a las 21 horas, se ha previsto otro concierto a cargo del grupo Arsapua, música de Cámara Flamenca, en el mismo Patio.

Pleno Escolar

Durante los días previos al 6 de diciembre, se han realizado diversas actividades, como han sido la elaboración de un libro artesano referente al tema, en el que podían participar alumnos de los distintos centros educativos, utilizando distintos materiales como acuarelas, ceras, lápices de colores etc. El premio consiste en un lote de libros para cada centro educativo, y se podían presentar trabajos hasta el 25 de noviembre. Estos trabajos estarán expuestos en la Biblioteca Pública Municipal, sección local.

Igualmente, el pasado viernes tuvo lugar el tradicional Pleno Escolar con alumnos de 5º Curso de Educación Primaria de los colegios Nuestra Sra. de las Mercedes y CEIP Carrasco Alcalde, en el que los niños y niñas hicieron diversas propuestas al alcalde de Herencia, y recorrieron los distintos servicios municipales de la Casa Consistorial.

Este 6 de septiembre, mercadillo Artesano y Navideño

Por otro lado, recordar que la Asociación del Comercio de Herencia organiza, en colaboración con el área de Juventud del Ayuntamiento, el Mercadillo Navideño y Artesano ante la proximidad de las fiestas navideñas, este mismo Día de la Constitución, de 10 de la mañana a 6 de la tarde en la Plaza de España.

El objetivo de esta actividad es adelantar las compras navideñas. Para ello, los comerciantes ofrecerán precios especiales. A los que se sumarán un grupo de 16 jóvenes artesanos de la localidad y de poblaciones cercanas a este mercadillo, vendiendo productos elaborados de forma manual y artesana. Podréis encontrar todo tipo de detalles únicos y originales realizados con materiales como el cuero, la goma-eva, etc, entre otros, ideales para hacer regalos navideños. También tendremos la oportunidad de contar con jóvenes herencianos que conciben la artesanía de forma diferente, a través de la fabricación de cerveza y productos derivados ( mermeladas, etc..).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img