Los niños ingresados en el Hospital de Ciudad Real sonríen a la Navidad al ritmo de villancicos en un concierto solidario

El aula hospitalaria de la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha servido de escenario para un concierto muy especial que abre la puerta a las actividades navideñas y que ha despertado una sonrisa en los niños ingresados en Pediatría.
hospi
Se trata de un concierto de villancicos ofrecido por los alumnos de música del IES Maestre de Calatrava de Ciudad Real que han repartido al ritmo de la música grandes dosis de alegría, solidaridad y buenos deseos entre los niños y sus familias.

La iniciativa parte de la colaboración entre el equipo docente del aula hospitalaria y los profesores del IES Maestre de Calatrava con el objetivo de hacer más agradable la estancia de los pacientes más pequeños del hospital durante estas fechas.

Al ritmo del piano, la guitarra y las cálidas voces de once alumnos los niños dan la bienvenida a las actividades de Navidad con una sonrisa que han contagiado a sus familiares, olvidando por un instante las preocupaciones.
Previamente, el coro de voces solidarias ha visitado la planta de Psiquiatría Infanto-Juvenial para amenizar la estancia de los menores ingresados y enseñar nuevos villancicos que podrán compartir con sus familiares y amigos durante estas fiestas.

Actividades pensadas para los niños

El concierto ofrecido por los alumnos del IES Mestre de Calatrava abre la programación infantil de actividades navideñas diseñada desde el Hospital General Universitario de Ciudad Real para los más pequeños.
Como cada año, un equipo de profesionales de diferentes servicios entre los que se encuentran Pediatría, el aula hospitalaria, Servicio de Atención al Usuario o Psiquiatría Infanto Juvenil se unen para hacer más agradable la estancia de los niños y sus familias en el hospital en estas fechas.

Para ello se ha organizado un programa de actos que incluirá cuentacuentos, un concurso de felicitaciones navideñas, el concierto ‘Sonrisas de Salud’ en colaboración con la Hermandad del Prendimiento de Ciudad Real o la visita de los payasos del ‘Hospital Mágico’.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img