Mundo Rotulo Manzanares en la 34º Maratón de Valencia Trinidad Alfonso

Juan Díaz-Benito.- Los grandes eventos deportivos van adquiriendo prestigio según se van sumando una serie de factores a tener en cuenta como: emplazamiento, deporte practicado, participantes, numero de participantes etc.

Por ello, este año, la 34º edición de la Maratón de Valencia, organizada por la sociedad deportiva Correcaminos y el Excmo. Ayuntamiento de Valencia, con su salida y llegada en la ciudad de las Ciencias y las Artes, y con su espectacular recorrido por las calles y avenidas de esta bella ciudad ha contado con dos participantes de lujo, que confieren a esta prueba mas calidad y la convierte en un hito imprescindible en el almanaque de cualquier buen corredor popular, y es esta ocasión no podían ser otros que dos de nuestros compañeros del Club de Atletismo Mundo Rotulo Manzanares, Rafael Gomez-Pimpollo ( Maki ) y Javier Fraile, quienes se desplazaban a esta maravillosa ciudad con sus familias para realizar esta impresionante prueba, tras unos meses de duros sacrificios y entrenamientos.
Con unas condiciones de temperatura envidiables para practicar la prueba reina del corredor popular y a la postre, prueba digna de grandes atletas tanto por sus condiciones físicas como por sus implicaciones psíquicas, debido al reto que supone en todos estos aspectos realizar esta gran proeza,
Junto a otros más de 14000 runners ( récord de participación ) tomaban la salida nuestros amigos y compañeros y finalizaban su prueba, con el sabor agridulce del triunfo por completarla pero sin alcanzar las metas personales que estos dos admirables atletas se habían fijado, y es que tanto «El Maki» como Javier, sufrían la amarga embestida de, como dice nuestro entrenador Santos, «el tío del mazo» que apareció en el km 36 en el primero y en el 33 en el segundo, convirtiendo el esfuerzo en sacrificio.

Aun así finalizaban como comentabamos super contentos por haber dado fin a su grata experiencia de correr esta extraordinaria carrera donde resaltan ambos corredores al grato acogimiento del publico valenciano, con todos los participantes y las buenas manera de una excelente organización.
Rafael Martinez (Maki) con 3:03:00 ( puesto 766 de la general ) fue el primero en completar en esta extraordinaria mañana la distancia de Filipides gracias a un exhaustivo entrenamiento que le permitían hacer el pase de la media maratón en 1:27:00 pero que debido a las molestias varias desde el km 36 le alejarían varios minutos de su reto personal, aunque le dejarían las ganas suficientes de volver a disputar este personal y enriquecedor envite. Javier Fraile por su parte remataría su aparición en Valencia con un dignisimo crono de 4:06:00 que le sabría a poco aunque como despues comentaría, disfruto enormemente durante toda la competición con las reticencias desde el km 33 de algunas malas sensaciones.

De esta manera y orgullosos de su actuación se despedían hasta la próxima aventura de maratones para el siguiente año, donde como es evidente irán acompañados por mayor numero de amigos y compañeros.

Enhorabuena a los dos, por aventurarse a este gran reto y poder finalizar la prueba con toda dignidad y felicidad de ser otro gran Maratoniano. Hasta pronto, os esperamos en breve para ver cumplir vuestros retos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img