Puertollano: El paro baja en 78 personas hasta situarse en los 6.883 desempleados

Puertollano ha registra 78 parados menos en el mes de noviembre, hasta alcanzar los 6.883 personas desempleadas, según datos de los servicios públicos de empleo recogidos por la Plataforma Empresarial de Puertollano (PE). Según las mismas fuentes, en el mes de noviembre disminuye el desempleo de todos los sectores económicos de la ciudad minera, salvo el del sector de los servicios.
paropuerto
El sector más castigado sigue siendo, como en meses anteriores, el sector servicios, que cuenta con 4.317 parados, 18 más que el mes anterior. La industria marca una bajada de 46 desempleados llegando hasta los 739 parados. En el sector de la construcción la bajada es de 36 personas menos inscritas como desempleados, cerrando el mes de noviembre con 891 parados. El sector agrario, que tiene tradicionalmente poco peso específico en Puertollano, disminuye en 8 personas desempleadas, llegando hasta los 137 parados. De los desempleados inscritos que no habían tenido empleo anterior 6 de ellos han encontrado trabajo en noviembre, quedando la cifra total en 799.

Por sexos, son 3.943 (57,29%) mujeres y 2.940 (42,71%) hombres parados. Destaca que Puertollano tiene un desempleo femenino por encima de la media provincial, que es del 55,95%.

«Sin lugar a dudas, el drama social de Puertollano lo marcan los más jóvenes y en ese sentido, de los 6.883 parados, el 51,83%, 3.568 personas, son desempleados menores de 39 años. Un índice de desempleo de personas jóvenes, superior a la media provincial que se cifra en el 49,6%, que condiciona la evolución social y el futuro más inmediato de la comarca de Puertollano», advierte PE.

Piden una hoja de ruta para vender Puertollano fuera de Puertollano

La Plataforma Empresarial de la Comarca de Puertollano viene demandando al Ayuntamiento de la ciudad minera, desde octubre de 2013, la puesta en marcha de un plan coordinado para la reactivación socioeconómica de la comarca. Hasta el momento, la asociación empresarial «no vislumbra» que «los regidores locales estén adoptando medidas que puedan contribuir al desarrollo comarcal». «Las pocas medidas que se han tomado, entre ellas la rebaja del precio del suelo industrial, serán más motivo de especulación, que de incentivo para implantar nuevas empresas», subraya la plataforma.

«Dada la crítica situación real de la comarca,la PE lanza públicamente a la Corporación Municipal la petición de la urgentemente elaboración de una hoja de ruta para la promoción de Puertollano, con el fin de atraer inversores y la implantación de nuevos proyectos empresariales». «Es el momento», prosigue, «de marcar los tiempos en esa hoja de ruta para ofrecer los activos potenciales de Puertollano, contactando y visitando a las grandes empresas españolas, multinacionales con presencia en el territorio nacional, grupos de inversores nacionales y extranjeros, fondos de capital riesgo, oficinas económicas y comerciales de las embajadas de otros países radicada en España, etc.», insiste.

La PE advierte «del riesgo que supone que los políticos locales desde estas fechas navideñas y en los próximos meses de 2015, se empeñen más en hacer campaña con el fin de obtener réditos electorales, que en trabajar por conseguir inversiones de empresas que puedan paliar la situación socioeconómica débil por la que atraviesa la comarca de Puertollano», concluye.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Pero bajan porque se han ido de puertollano, no han ido a renovar las demandas, se han dado de baja, o porque realmente han encontrado trabajo????

    Han aumentado las altas en la Seguridad Social??

    Los números por sí solos no dicen nada.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img