La IV Gala de Bolaños por la discapacidad y el voluntariado contará con la actuación de la cantante Miriam Fernández

El Ayuntamiento de Bolaños clausura este domingo 7 de diciembre, a las ocho de la tarde, la Semana del Voluntariado y la Discapacidad con la actuación estelar de la cantante Miriam Fernández, una joven discapacitada, ejemplo de superación constante, y ganadora de una de las ediciones del concurso “Tú sí que vales”.

La semana arrancaba con una propuesta formativa acerca del voluntariado en la que participaron 26 personas, y llevada a cabo por la fundación Cepaim, con la colaboración del Ayuntamiento de Bolaños. Durante estos días, los vecinos y vecinas han podido participar en el concurso de diseño del lema para el programa de voluntariado de ocio inclusivo; asistir a talleres de sensibilización en materia de discapacidad; jugar a fútbol-7 con el objetivo de recaudar fondos para los proyectos de Cooperación Internacional de Cáritas Diocesana en Bolivia y Ecuador, o contribuir en el mercadillo solidario organizado en la Plaza de España con la presencia de varias asociaciones de voluntariado y discapacidad que trabajan en Bolaños. El objetivo, hacer visible estas tareas de ayuda a los demás para sensibilizar a la población con este tipo de programas tan necesarios para la comunidad.

La ganadora de la segunda edición del programa televisivo “Tú sí que vales”, Miriam Fernández, una luchadora que lleva hasta el límite lo que se propone y en cuyo vocabulario decir “no puedo”, no existe, vuelve a Bolaños para deleitar al público con su dulce voz, presentar sus nuevos proyectos, y reencontrarse con todas las personas que la acogieron con los brazos abiertos durante su primera visita.

En aquel momento visitó la localidad para aportar su granito de arena en la gala organizada desde el Ayuntamiento para ayudar a las personas con discapacidad del municipio. “Fue una experiencia muy emotiva, puesto que pude compartir con los chicos y chicas usuarios del Centro de Atención a las personas con discapacidad de Bolaños, SACID, el camino duro que he tenido que recorrer hasta cumplir mi sueño. Me encontré con personas y familias luchadoras que no se rinden ante los retos, demostrando que con capacidades diferentes también se puede ser especial”, explica.

La cantante afirma que se siente muy contenta de volver a actuar en la Casa de Cultura de Bolaños para ofrecer un espectáculo que no dejará indiferente a nadie, debido al cariño y la sensibilidad con los que se está elaborando. En esta ocasión, la artista contará con la colaboración especial de la Escuela de Música Municipal de Bolaños, la cual este año, ha colaborado también en la realización de la edición del calendario benéfico de la asociación Padisbol, Padres y amigos de los Discapacitados en Bolaños, razón por la cual se siente muy sensibilizada con esta causa.

La protagonista del disco "Cantando bajo la lluvia" que fuera en su día campeona nacional de natación, compagina sus actividades de canto con sus estudios en la Universidad Francisco de Vitoria. Ella afirma que “la vida no es esperar a que pase la tormenta, sino aprender a bailar bajo la lluvia”.

El objetivo de esta gala, cuya entrada será de dos euros, tiene que ver con el fomento de la sensibilización y participación de toda la ciudadanía para conmemorar, tanto el día 3 de diciembre, el Día Internacional de la Discapacidad, como el Día Internacional del Voluntariado, el 5 del mismo mes. Se trata de dos jornadas muy señaladas que se celebran para continuar otorgando el énfasis que, debido a su trascendencia, ambas cuestiones merecen, y para homenajear a todas las personas luchadoras, integradas o no en instituciones de toda índole, que contribuyen a hacer mejor la vida de los demás.

En palabras del Alcalde, Miguel Ángel Valverde, “es un lujo contar de nuevo con la presencia de esta mujer en Bolaños, una artista que es capaz de hacer que nos paremos a pensar un poco más en las cosas de la vida que realmente tienen importancia. Ella pondrá el broche de oro a esta semana que ha servido para seguir reconociendo el gran papel realizado por diversos organismos locales en lo que a solidaridad y voluntariado se refiere, para seguir haciendo visible a ojos de la sociedad la tarea realizada por personas que día tras día, y de forma anónima y desinteresada, entregan su tiempo y su energía a causas muy nobles, silenciosamente, y sin pedir nada a cambio, contribuyendo, sin duda, a mejorar paulatinamente la calidad de vida de muchos sectores de la población, entre los que se encuentran las personas con discapacidad, quienes sin duda, deben ser una prioridad para todos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img