Los datos del paro en Ciudad Real tienen «sabor agridulce», según el PSOE

Fátima Serrano, portavoz del grupo municipal socialista de Ciudad Real, ha valorado positivamente que 207 personas de la capital hayan abandonado las listas del desempleo y puedan afrontar el final del año ingresando una nómina en su economía familiar. “Estas fechas tan señaladas hacen notar en mayor medida si cabe, la difícil situación por la que aún pasan 8.258 vecinos y vecinas de nuestra capital”, ha dicho.
serrano
Por tanto, añade Serrano, hay que valorar en positivo este descenso. Pese a esto, continúa denunciando la falta de eficacia de las políticas de promoción empresarial y laboral puestas en práctica por Rosa Romero como Alcaldesa de nuestra ciudad. Como prueba evidente de ello, recuerda importante aumento en las cifras de parados de Ciudad Real desde el comienzo de su mandato hasta la actualidad.

Ofrece también como ejemplo de la mala gestión del PP al frente del Ayuntamiento, el dato referido a la puesta en marcha del Plan de Empleo con cargo al presupuesto municipal “que tanto anuncia la Señora Romero”, del que se beneficiarán únicamente 35 personas y que está dotado con poco más de cien mil euros.

“Insignificante cantidad -añade la portavoz-, si lo comparamos, por ejemplo, con los casi 80.000 euros gastados en la Rotonda del Helicóptero, o con los más de 9.000 euros trimestrales invertidos en reponer las flores de temporada de algunos espacios locales”, remarca.

La portavoz critica que mientras tanto, Rosa Romero siga rechazando las propuestas que en forma de mociones a pleno ha realizado el Grupo Socialista en la oposición, intentando conseguir que ninguna familia pase por la dramática situación de quedarse sin servicio de electricidad, gas o agua, con las que hacer frente a unas condiciones de vida que alcancen el mínimo exigible.

Para Fátima Serrano, es inadmisible que la gestión del equipo de gobierno de esta ciudad no tenga como prioridad absoluta la solución al problema del paro local y al difícil momento por el que pasan los pequeños empresarios locales, avocados en muchos casos al cierre de sus negocios, sino que esté orientada a despilfarrar el dinero de los contribuyentes en proyectos prescindibles que solo pretenden mejorar la imagen mediática de nuestra Alcaldesa y su partido, de cara a su consolidación en el poder.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img