Los niños ingresados en el Hospital Mancha Centro disfrutan con ‘Pablo García Policía’ y ‘Aneta Poeta’

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, los niños ingresados hoy en el Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan, tanto en la unidad de hospitalización de Pediatría como en la UCI neonatal y pediátrica, han disfrutado hoy de la lectura del cuento ‘Pablo García Policía’ y ‘Aneta Poeta’.
hospi
Los objetivos principales de esta iniciativa de la Fundación Atresmedia son entretener a los niños hospitalizados, fomentar la lectura entre los más pequeños y sensibilizar sobre la integración de las personas con diferentes capacidades.

El 5º título de la colección ‘Cuentos por la Integración’ incluye dos historias sobre la acondroplasia y la tartamudez protagonizadas por dos niños muy especiales.

Pablo es un niño con un trastorno genético que se denomina acondroplasia y que afecta al crecimiento de algunos huesos del cuerpo. El pequeño quiere ser policía y tiene madera de investigador porque es inteligente, intuitivo audaz y un lince descubriendo pistas.

Aneta tiene dificultades para expresarse: las palabras le salen entrecortadas porque es tartamuda. Con la ayuda de sus padres y un terapeuta está aprendiendo a hablar con fluidez. Su pasión es escribir, por ello tiene un blog de poesía que permite que sus versos puedan leerse en todo el mundo.

La Fundación Atresmedia realiza esta edición especial por quinto año consecutivo con el objetivo de normalizar la discapacidad y promover la plena inclusión de las personas con discapacidad a través de la sensibilización positiva y adaptada al lenguaje de los más pequeños.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img