Marín: “El Gobierno de Cospedal incentiva la cultura del esfuerzo y fomenta la excelencia educativa”

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha asegurado hoy que el Bachillerato de Excelencia cumple una función esencial en el sistema educativo de nuestra región, dando a los alumnos con altas capacidades una oferta académica que hasta hace poco tiempo no existía.

“Esto cambió desde que María Dolores de Cospedal obtuvo la confianza de los ciudadanos y se propuso mejorar el sistema educativo de Castilla-la Mancha, tendiendo hacia un sistema de excelencia académica”, ha señalado Marín, en referencia a la implantación del Bachillerato de Excelencia en las aulas de la región.

Objetivo: incentivar la cultura del esfuerzo y fomentar la excelencia en las aulas

Así lo ha destacado durante la visita que ha realizado al Instituto de Educación Secundaria Obligatoria “Cristóbal Lozano”, en el municipio albaceteño de Hellín, uno de los ocho que se han incorporado este año a esta modalidad educativa, siguiendo la estela de los cinco IES que lo implantaron de manera “experimental” en el curso 2013/2014, que obtuvieron unos resultados excelentes: el Instituto ‘Isabel Perillán y Quirós’, de Campo de Criptana, alma mater de este proyecto, con una media académica superior al 7; ‘Las Salinas’ de Seseña, con un 8,91; el Liceo Caracense’ de Guadalajara, con un 7,89; el ‘Aguas Vivas’ también de Guadalajara, con un 7,61; y el ‘Julio Rey Pastor’ de Albacete, con un 9,4 de media.

En esta línea, el consejero ha hecho hincapié en que la intención del Gobierno regional implantando el Bachillerato de Excelencia en las aulas castellano-manchegos es “incentivar la cultura del esfuerzo y fomentar la excelencia”.

“Mejorar la calidad de la enseñanza pasa por combinar las clases de refuerzo para los alumnos que no alcanzan los rendimientos académicos suficientes, con la puesta en marcha de programas de profundización de conocimientos para aquellos que tienen mayores capacidades”, ha asegurado.

El Bachillerato de Excelencia está dirigido a los alumnos con una nota igual o superior al 7 en 4º de la ESO, contando estos con un horario ampliado en cinco periodos lectivos semanales para reforzar y ampliar materias como Lengua Castellana, Historia o Matemáticas, entre otras.

Además, están inmersos en la preparación del nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas en Lengua Extranjera, realizarán prácticas en empresas, asistirán a conferencias en la Universidad de Castilla-La Mancha y elaborarán un trabajo interdisciplinar que se expondrá oralmente en castellano o en inglés al término del curso.

Hellín, comprometido con la excelencia educativa

Acompañado por el alcalde de Hellín, Manuel Mínguez, Marín ha resaltado el compromiso de este municipio albaceteño a la hora de fomentar la excelencia educativa entre sus escolares, “puesto de manifiesto en este instituto, donde 20 alumnos han destacado por su brillante expediente”.

Por último, ha señalado que el Gobierno de Cospedal seguirá apostando por esta modalidad educativa para “poner a disposición de estos alumnos con rendimiento académico brillante todas las herramientas formativas”. A su juicio, “su alta preparación revertirá en el futuro en nuestra sociedad”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img