Marín (PP): “Cospedal ha situado a la región a la vanguardia de la defensa real de los derechos de los discapacitados”

El portavoz del Grupo Popular de la Diputación Provincial y coordinador de Organización del PP de Ciudad Real, David Marín, ha manifestado, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que “tenemos motivos para celebrar, pues Cospedal ha situado a la región a la vanguardia de la defensa real de los derechos de los discapacitados”.

La Ley de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad, que ayer se publicaba en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, se ha convertido, según David Marín, en la ley más completa de toda España, pues cuenta con las reivindicaciones históricas de las personas con discapacidad. Además, en ella se refleja el “firme compromiso” del PP con la lucha por la igualdad de oportunidades, el respeto y la accesibilidad de estas personas.

Además de esta nueva legislación, el portavoz popular ha destacado que, “gracias a una gestión eficiente de los recursos por parte del Gobierno de Cospedal”, se han saldado todas las deudas heredadas del PSOE con las asociaciones de discapacitados para garantizar su continuidad y evitar su desaparición.

Al hilo de esta cuestión, David Marín ha apuntado que hoy, precisamente, María Dolores Cospedal visita nuestra provincia y asiste en Campo de Criptana a la inauguración de un centro de rehabilitación para personas con discapacidad “donde estamos convencidos de que recibirá el agradecimiento y el cariño de este colectivo”.

“Esperamos que Nemesio de Lara tenga hoy un mínimo de altura política, que sepa reconocer el enorme trabajo que se está haciendo desde la Junta en materia de discapacitados y que, por una vez, deje de querer apropiarse de la bandera de lo social para hacer política”, ha aseverado el portavoz popular.

También es “motivo de alegría”, a juicio de Marín, un dato que conocíamos ayer y es que 992 desempleados de la provincia encontraron un trabajo durante el mes de noviembre. Además, ha subrayado que en Ciudad Real hay 5.559 parados menos que hace un año, que la provincia se sitúa a la cabeza de la región con los mejores datos de creación de empleo y que, por lo tanto, este ha sido el mejor noviembre en 18 años. Se trata, en su opinión, “de una buena noticia para todos, para todos menos para los socialistas que parecen enfadarse cada vez que los datos del paro son buenos y siguen empeñados en querer sembrar dudas sobre la veracidad de los mismos”.

Al margen de estas cuestiones, y en calidad de portavoz del Grupo Popular de la Diputación, David Marín se ha referido a dos cuestiones abordadas en el Pleno del pasado viernes. Así, en relación a la modificación de crédito para abonar las indemnizaciones de las trabajadoras despedidas del Centro de la Mujer, ha asegurado que “es una vergüenza que todos los ciudadanos tengamos que pagar de nuestro bolsillo las consecuencias de una decisión adoptada por Nemesio de Lara con el único fin de hacer la guerra política al PP”. Además, ha asegurado que la diputada responsable del área “no pudo justificar el cierre del centro, ya que es injustificable no sólo porque lo diga el PP, sino porque lo dice el juez que dictó las sentencias por las que la Diputación tiene que abonar más de 300.000 euros en concepto de indemnizaciones”.

David Marín también criticó en el último Pleno al equipo de Gobierno por su empeño en mantener las subvenciones nominativas y ha asegurado que el resumen del reparto de las mismas durante el presente ejercicio deja 223.500 euros para 10 municipios gobernados por el PP y 588.000 para 19 municipios del PSOE, “una cuestión que pone de manifiesto, por enésima vez, que Nemesio de Lara utiliza el dinero que viene del Gobierno central para hacer política y discriminar a los ayuntamientos del PP”. Está convencido el portavoz popular de que esta “injusticia” volverá a repetirse y a acentuarse aún más durante 2015, al ser año electoral, ya que, en el borrador de Presupuestos, se sigue contemplando un apartado para subvenciones nominativas o “a dedo”, según Marín.

Primarias y candidatos del PSOE

Por último, y a preguntas de los periodistas, David Marín se ha referido a las primarias del PSOE, “primarias que han sido un engaño, una puesta en escena, un paripé que han querido vender como un proceso democrático sólo para ocupar espacio en los medios de comunicación”.

Está convencido Marín de que finalmente han salido elegidos como candidatos “aquellos que la dirección provincial ha querido” y ha lamentado que no hayan podido participar libremente ni las bases –como ha ocurrido en Valdepeñas- ni los jóvenes. En cuanto a estos últimos, el portavoz popular ha puesto como ejemplo lo ocurrido con el secretario general de Juventudes Socialistas, al que han tenido “amordazado” durante todo el proceso de primarias y, justo el día después de las votaciones, “por fin le han dejado hablar”.

Sobre los candidatos, Marín ha asegurado que “no hay nada nuevo sólo las mismas ideas, los mismos proyectos fracasados y casi las mismas caras”. Además, se ha referido al “curioso” caso de Pilar Zamora, una mujer a la que no quisieron como secretaria local del PSOE en Ciudad Real y que ahora, sin embargo, será candidata a la Alcaldía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img