Inicio » Puertollano

Prosigue la venganza del secretario municipal de Puertollano: filtra a la prensa el inicio de diligencias contra el portavoz de IU por presuntas injurias

- 3 diciembre, 2014 – 23:5410 Comentarios
El secretario accidental del Ayuntamiento de Puertollano, Juan Luis Vázquez Calvo, sigue cumpliendo su particular venganza judicial contra la oposición. El fedatario público, imputado por presuntos de delitos de prevariación administrativa, falsedad documental y contra la administración de justicia en el marco de la investigación de las obras de las Plaza de Toros, ha filtrado ahora a Europa Press un nuevo auto judicial que pone el foco en el portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Florentino López Montero, a quien ha denunciado por acoso laboral junto a la portavoz del PP, María José Ciudad.
Juan Luis Vázquez Calvo, en el pleno de hoy

Juan Luis Vázquez Calvo

En este caso, el secretario ha dado a conocer que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Puertollano ha incoado diligencias previas contra López Montero "por un presunto delito de injurias, según lo contemplado en el artículo 14.2 y 15 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal". Así, tanto Vázquez como López han sido citados a declarar "para determinar la naturaleza de lo denunciado" el próximo día 22 de enero a las 10.00 horas, según ha declarado Vázquez a Europa Press. Las mismas fuentes apuntan que se trata de una denuncia por "menosprecio hacia la persona del secretario y a la ejecución de su trabajo", puesto en el que Vázquez se mantendrá "si no hay una sentencia que dicte lo contrario". Vázquez ha insistido en que su plaza no puede revocarse "si no es por fallecimiento, incapacidad, por renuncia de la plaza o, como es más posible, porque llegue una persona para ocupar el cargo con habilitación a nivel nacional". Mientras el caso Plaza de Toros se dirime en los juzgados, en la escena política y municipal el ambiente se enrarece en un clima de rencores soterrados. La imputación por prevaricación del ex alcalde Joaquín Hermoso Murillo, junto al secretario accidental, un arquitecto técnico municipal y otros dos técnicos que participaron en las obras ejecutadas por la empresa Navarro Piquer, así como la reciente comparecencia en sede judicial de los tres concejales de Urbanismo vinculados, de un modo u otro, al proceso administrativo (Antonio Rodríguez, Luis Pizarro y Rafael Sánchez) no dejan de alimentar la rumolorogía. En este contexto, los grupos municipales de PP e IU anunciaron hace unas semanas que no acudirían a ningún acto en el que el secretario actuara como fedatario, tras conocerse la ampliación de su imputación. Algo que el funcionario se ha tomado muy mal. Tanto, que los denunció por acoso laboral y decidió romper su silencio con apariciones puntuales en algunos medios de comunicación para defender su imagen. María José Ciudad ha acusado en dos ocasiones al secretario de denuncia falsa, mientras que Florentino López Montero insiste en que la Dirección General de la Administración Pública ha dado vía libre a la regidora para abrir expediente o cesar a Vázquez Calvo, “que puede ocupar perfectamente su puesto como técnico de Patrimonio mientras se dirime el caso en los juzgados”.
Etiquetas: , , , , ,

10 Comentarios »

  • monago_llorón dice:

    ¿»Rebocarse» su plaza? Horrorrrrr. El secretario habrá expresado que su plaza no puede revocarse ( con uve) o,¿ acaso ha os ha ordenado que la escribáis con b?

  • Admin. dice:

    Pues tiene usted razón, apreciado lector. Error corregido y corrido a gorrazos nuestro despistado (y dormido) editor. ¡Saludos!

  • verborrea tras verborrea dice:

    Juan Luis, yo creo que deberías de renunciar a tu cargo hasta que demuestre la justicia que no tienes nada que ver. Sería lo más coherente, y no metáis más estiércol entre unos y otros a la ciudad de Puertollano que al final salimos en las noticias de la 1, y así de paso le echas un capote a la alcaldesa ya que ésta no tiene narices para tomar una decisión firme con respecto a tu posición.
    Esto te va a costar una enfermedad, piénsalo, no vas a salir de los juzgados entre denuncias e imputaciones hasta después de tu jubilación con lo lenta que va la justicia.

  • amerindio dice:

    El odio que se profesan Florentino y el secretario solo es comparable a la calidad humana de ambos, ambos igual de siniestros, si fueran a la cárcel ambos dos sé de más de uno que lo celebrarían con cava. Por edad o por lo que sea, pronto desaparecerán del mapa corporativo, que se vayan a cuidar a los nietos *MODERADO*.

    • minero_dos dice:

      Malos no…lo siguiente, amorales, maléficos y en el caso de Floren, si fuera guapete, dado que su egolatría no cabe en la casa consistorial, no lo aguantaría ni dios, pero bueno ya le falta poco,que en mayo se larga…la pena es que su alter ego, el motilla, no se larga con él.

  • Henderson dice:

    Uuaauhh! Venganza, odio, traición…. Si no fuera porque los protagonistas no tienen dimensión épica y los conocemos, casi podríamos estar ante una tragedia de Shakespeare.
    Propongo «Tito Andrónico» donde se cortan manos, lenguas y cabezas de algunos personajes. ¿Se dejarán cortar la mano los que quieren salvar cabezas? ¿Soltarán la lengua, y la perderán también, los que callaron ante tanta villanía?
    Desgraciadamente Puertollano está muy mal y la gente no está para teatros, pero seguramente apaludiría una limpieza liberadora de tanto personaje nefasto en este drama.

  • De la calle "estrecha" (Antes C/ Ancha) dice:

    A ver… Sr. Vazquez… ya sabemos lo que legalmente usted puede hacer… y moralmente?

    Usted «moralmente» ¿puede seguir ocupando ese puesto a pesar de la imputación? ¿puede seguir ocupando ese puesto bajo la sospecha y desconfianza de los ciudadanos fundadas en la imputación?

    Sr Vazquez, creo que «moralmente», debería renunciar a la plaza.. que es otra de las opciones que hay; pero lo de la moralidad es subjetivo y cada uno tiene un grado distinto de moralidad

    Mayte «hermosa» ¿vas a pedir un nuevo secretario con habilitación nacional? o te quedas con el dicho de «mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer»

    asin que semos

  • Ciudadano dice:

    Ay Juan Luis, Juan Luis, si es que al final el que juega con fuego se acaba quemando.

    Y tú llevas tiempo jugando.

  • Minero dice:

    Cuando una persona vale más por lo que calla conoce y oculta que por su valía profesional ocurre lo que lamentablemente pasa en nuestro Ayuntamiento un secretario accidental tiene cogida a la Alcaldesa de los ovarios.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.