Ciudad Real: Hereditas celebra una jornada para evitar que las renuncias a herencias sigan creciendo

El número de renuncias a herencias se ha incrementado en un 46% en Castilla-La Mancha entre el año 2011 y 2013 según los datos del Centro de Información Estadística del Consejo General del Notariado. Una cifra que sitúa a la Comunidad Autónoma como una en las que menos se han incrementado estas renuncias pero que marcan una tendencia española: el desconocimiento, la ausencia de espacios especializados o la falta de información lleva muchas veces a renunciar a aquellos que nos corresponde.

Por este motivo, hoy Hereditas Gestión, la primera empresa española dedicada a la gestión de herencias, ha dado una charla en Ciudad Real, donde fue creada para abordar con los agentes sociales las dudas que surgen a la hora realizar testamentos o a la hora del cobro de herencias.

A esta charla, celebrada en el Hotel Cumbria, han acudido asociaciones de mayores, asociaciones de personas con discapacidad, técnicos de Servicios Sociales para plantear sus dudas y poder trasmitírselas a residentes en residencias de mayores o afectados. Unas preguntas que han sido respondidas por la notaria Doña María Luisa García de Blas Valentín-Fernández.

Entre los elementos que se han tratado en la charla se ha abordado los tipos de testamento y los pasos necesarios a la hora de hacer efectiva una herencia. En este caso se han indicado aspectos claves como los impuestos, los pasos necesarios y se han dado consejos que se deben tener en cuenta.

Uno de los aspectos más importantes de esta charla es la incapacitación y los poderes, ya que al tratarse de una conferencia destinada en exclusiva a técnicos de servicios sociales y asociaciones de personas con discapacidad conlleva uno de las situaciones más complejas a la que se deben hacer frente.

Hereditas Gestión S.l. surge como solución al entramado burocrático al que se enfrentan los familiares en el momento de gestionar una herencia y legalizar una propiedad. La empresa realiza estudios previos de las necesidades tanto a la hora de realizar testamento como en el momento de tramitar una herencia, sin compromiso, y buscando asesoramiento en función de las necesidades. Se trata de una empresa única dedicados exclusivamente a la tramitación de herencia y legalización de propiedades.

Las técnicas de la empresa han recordado durante la charla que entre los elementos claves en un testamento se encuentra la legalización del mismo, en caso de incapacidad, y a la hora de cobrar una herencia es necesario siempre tener en cuenta el impuesto de sucesiones cuyo valor fluctúa en función de cada comunidad. Esta situación hace que las variaciones vayan del 0,8% al 36,5%, en Castilla-La Mancha existe una bonificación de hasta el 95% en función de la renta y que podría desaparecer ante la tramitación el próximo año de un impuesto de sucesiones único para todo el Estado que equivaldría comunidades con bonificaciones del 40 y del 90 y que perjudicaría a los castellano-manchegos.

La ausencia de crédito para afrontar este pago en el caso de herencias de inmuebles es una de las principales motivos de renuncia así como en Ciudad Real, principalmente, en municipios pequeños la situación legal de las viviendas que a veces impide el cobro de herencias.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img