Cospedal  insta al PSOE a que explique a en qué consisten los nuevos impuestos que propone

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha afirmado sentirse “orgullosa de los ciudadanos de Castilla-La Mancha”porque “con su actitud hemos sido capaces de superar la quiebra que nos dejó el PSOE y de bajar impuestos”.

Cospedal se ha pronunciado así durante su intervención en el Pleno de las Cortes regionales en el que se ha debatido la reducción de impuestos en la región. En este sentido, ha reiterado su agradecimiento a los castellano-manchegos porque“con el esfuerzo de todos, nuestra región va a ser la comunidad autónoma de España en la que sus ciudadanos van a pagar menos en el tramo mínimo el tramo autonómico del IRPF; el impuesto que más se distribuye entre la población, especialmente entre rentas medias y bajas”.

Asimismo, la presidenta ha destacado que, gracias a este esfuerzo colectivo,“en Castilla-La Mancha vamos a poder tratar a las familias de manera mucho más favorable, especialmente a las que tiene más dificultades”.

Y todo ello, ha continuado la presidenta Cospedal, “después de haberse encontrado una región quebrada, en la que no se podían pagar los gastos de farmacia, porque no había dinero;donde había problemas para pagar la nómina de profesores y médicos;una región en la que había mucho que pagar a las residencias de la tercera edad y a los centros que acogen a dependientes y a discapacitados; y en la que se habían presupuestado 20 millones para atender a la dependencia,pese a que la inversión fue de 130 millones el primer año”.

Sin embargo, pese a esa situación inicial, Cospedal ha puesto en valor que “entre todos hemos sabido hacer lo que teníamos que hacer, estableciendo prioridades”. “Así, hemos podido pagar medicamentos, salvar hospitales y abrir nuevos centros salud, trece quirófanos y nuevos colegios, además de salvar los que teníamos”, ha afirmado.

“Que el PSOE explique por qué quiere crear nuevos impuestos”

Por otra parte, la presidenta ha instado al PSOE de Castilla-La Mancha a explicar a los ciudadanos porqué les quieren aplicar impuestos en el ámbito del medio ambiente y la energía cuando “aún no han explicado cómo es posible que ahora hayamos tenido que devolver 200 millones de euros del impuesto que establecieron y que luego se declaró ilegal”.De igual modo, Cospedal ha señalado que “ahora también hemos tenido que pagar todos, casi 80 millones de euros de IVA”, que el anterior Gobierno no pagó.

“Cuando hablen de nuevos impuestos, deberían explicar a los ciudadanos en qué consisten y cómo hubieran arreglado el entuerto que dejaron de los que no pagaron y se declararon ilegales”, ha afirmado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img