Daimiel: El XXVI Memorial Galo Sánchez Bermejo espera una participación de más de 2.000 personas

Daimiel Noticia.- La XXVI edición del Memorial Galo Sánchez Bermejo atraerá a la localidad a más de 2.000 personas el próximo domingo 14 de diciembre. Estas son las cifras que maneja el Club de Atletismo Saturno, organizador de la prueba, en palabras de su presidente Rodrigo Peral que junto al alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, presentaba este jueves la presente edición de este evento deportivo que se cuenta entre los más importantes de los celebrados en la localidad.

Concretamente, el club espera alcanzar el límite establecido por la organización de 1.400 corredores a los que hay que sumar los 600 que se espera participen las carreras Mini para menores de 16 años y los participante en la quinta edición de la Carrera de la Capacidad, para personas con discapacidad intelectual. Precisamente esta será la primera prueba en celebrarse, a las 9:45 horas en el Estadio Municipal. Las carreras Mini se desarrollarán de 10:00 a 10:45 horas para dar paso a la prueba absoluta cuyo comienzo está previsto para las 11:30 horas. Este año, el pistoletazo de salida lo dará el veterano corredor Manuel Lozano, de 72 años, el atleta que más ediciones ha completado del memorial, faltando a solo una de las 25 celebradas hasta el momento.

La carrera consiste en dar dos vueltas a un circuito urbano que pasará por la Avenida de los Deportistas, continuando por las calles Dehesa, Misionero Eusebio Ortega Torres, Arenas, Mártires, Plaza de España, General Espartero, Plaza de Almagro, Alarcón, San Pedro, Alfonso XII, Luis Ruiz Valdepeñas y Quevedo para volver de nuevo por la calle arenas a la Avenida de los Deportistas. El recorrido acaba con una última vuelta al Estadio Municipal.

Peral solicitaba la colaboración de toda la localidad recordando que, uniendo los participantes en todas las pruebas, esta es la carrera más numerosa de todo el Circuito Provincial de Carreras Populares. También es la última, por lo que el ambiente festivo será muy importante durante su celebración. De hecho, como comentaba Peral, además de los trofeos a los mejores de cada categoría, obra del ceramista Budi, la organización también premiará a los atletas y grupos que acudan a la cita disfrazados. La prueba contará también con la participación de charangas y otras agrupaciones musicales amenizando el evento. Una carrera en la que participarán atletas de nivel nacional como el daimieleño Fernando González Mohíno, según Peral, “uno de los favoritos a conseguir el triunfo”.

Al finalizar la carrera, los participantes podrán degustar unas migas gracias a la Asociación de Vecinos de San Isidro, además de productos donados por algunos de los 60 patrocinadores, cuyo apoyo económico es clave para llevar a cabo el evento. La prueba también contará con un reportaje audiovisual a cargo de la empresa Run Online. Además, para facilitar las inscripciones a los más rezagados, el club pondrá un stand en la plaza el próximo sábado de 11:30 y la 13:30 horas. La inscripción también puede formalizarse desde el enlace: http://www.carrerasciudadreal.es/circuito/carreras1.php?id=26#carrerasficha

Por último, Peral, que incidía también en el beneficio turístico y económico para Daimiel de esta carrera, agradecía la colaboración del Ayuntamiento en su organización, así como del resto de clubes deportivos de la localidad y de los cerca de 150 voluntarios con los que contará el evento.

Agradecimientos que recogía y también devolvía al club el alcalde, Leopoldo Sierra, quien destacaba el “mimo a los detalles y el buen hacer del Club Saturno en la organización del memorial”. Un trabajo que se refleja en el éxito obtenido en ediciones anteriores y de forma general, en la labor que desarrolla el club por el deporte daimieleño. También mostraba su agradecimiento al trabajo que realizará en el evento tanto Cruz Roja, como Protección Civil o Policía Municipal.

El primer edil valoraba lo positivo de que más de dos mil personas visiten la localidad ese fin de semana, solicitando la comprensión de todos los daimieleños ante los cortes de calles que se llevarán a cabo durante el desarrollo de la carrera.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img