El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava continua la mejora de la accesibilidad con obras en diversos puntos

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, a través de la concejalía de obras, y dentro de las obras de conservación y mejora del urbanismo de la localidad, pondrá en marcha próximamente distintas obras para la eliminación de barreras arquitectónicas en diversos puntos de la localidad, con objeto de que personas con movilidad reducida u otras que pueden tener inconvenientes por diversas circunstancias, como madres con carritos o personas de la tercera edad, puedan transitar por el municipio con total comodidad.

En concreto las obras, que previsiblemente se iniciarán la próxima semana, una vez sean adjudicadas a empresas de albañilería de la localidad, van a consistir, por un lado, en rebajar los acerados en pasos de cebras, donde además se colocarán baldosas antideslizantes, y por otro en la eliminación de hitos u obstáculos en diferentes zonas, para que sean más diáfanas y accesibles.

Según ha explicado el concejal de Obras, Jesús Ruiz, se trata de ir avanzando con intervenciones periódicas para garantizar que el tránsito sea seguro y agradable en todas las zonas de la localidad. El consistorio va a invertir en estas obras un presupuesto de 18.186,73 euros, «el comienzo de la ejecución de dichas obras está prevista para el día 9 de diciembre, una vez se reciban las diferentes ofertas que se han pedido a empresas de albañilería de la localidad», asegura Ruiz.

Por su parte la alcaldesa, Jacinta Monroy, ha explicado que “por medio de acciones como esta conseguimos que transitar por las calles de municipio sea no solo seguro, sino además una actividad agradable, para todas las personas, con independencia de que por alguna circunstancia sus capacidades para moverse sean diferentes”.

Así mismo la alcaldesa ha aprovechado la celebración del día Internacional de la Discapacidad para asegurar que “con la mayor concienciación de todos, y el trabajo que hacen las asociaciones, administraciones y personas con capacidades diferentes, estamos consiguiendo que nadie vea mermada sus posibilidades por el hecho de ser diferente, a otros, sea por la circunstancia que sea. No obstante, todavía queda mucho trabajo por hacer y, desde este ayuntamiento, seguiremos empeñados en ello”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img