El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava amortiza el préstamo ICO del Plan de Proveedores suscrito en el año 2012

Multimedia.- El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava ha procedido a amortizar esta semana lo que le faltaba del préstamo del Instituto de Crédito Oficial del Plan de Proveedores suscrito en el año 2012. Concretamente, ha amortizado los últimos 80.000 euros que le quedaban de un total de 430.000 euros que se pidieron en 2012 para hacer frente al pago de proveedores.
calzada
Como explica el concejal de Hacienda, Salvador Laguna, “ese préstamo se pidió por la falta de liquidez generada en el año 2012 por el impago de las distintas administraciones, principalmente la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, hacia el Ayuntamiento de Calzada de Calatrava”.

Según informa Laguna, “la deuda viva del Ayuntamiento de Calzada de Calatrava a finales de 2014 va a ser de 544.000 euros, la cifra más baja de los últimos 12 años. La consecuencia inmediata de esta amortización –continúa Laguna- es que el año que viene el Ayuntamiento de Calzada de Calatrava conseguirá ahorrar sólo en intereses de préstamos casi 22.000 euros y tendremos que amortizar 40.000 euros menos».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img