La Cámara forma a mujeres empresarias y a futuras emprendedoras

La Cámara de Comercio de Ciudad Real ha celebrado esta mañana una jornada para mujeres empresarias y emprendedoras, dentro de su Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM) con el objetivo de ofrecer formación práctica para aquellas que estén desarrollando una actividad empresarial, o que planeen emprender un proyecto empresarial avanzado; de forma que obtengan un valor añadido para aumentar sus posibilidades de éxito cuando salgan a competir al mercado.

camara-jornada-paemEn la jornada, a la que han asistido 26 mujeres, entre emprendedoras y empresarias, se les ha informado de los servicios que ofrece el Programa PAEM, que facilita una ayuda continua para las nuevas empresas.

Posteriormente, se han acometido áreas concretas de la gestión empresarial, como disponer de un buen plan comercial, y se dieron a conocer los pros y contras de las diferentes formas jurídicas de las empresas.

También han aprendido sobre la parte puramente económica de la empresa, a través del plan financiero de un proyecto de inversión, y por último, se les ha informado sobre las ayudas y subvenciones existentes.

La jornada ha sido eminentemente práctica, por lo que las asistentes han analizado la problemática concreta a la que se enfrentan cada una de las empresarias y emprendedoras en su camino empresarial

Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres

El Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM) tiene como objetivo sensibilizar a las mujeres y su entorno hacia el autoempleo y la actividad empresarial y ser un instrumento eficaz para la creación y consolidación de empresas lideradas por ellas.

El PAEM está promovido por las Cámaras de Comercio, y cuenta con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo y de la Secretaría de Estado de Igualdad del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img