Manzanares celebrará el Día de la Constitución pedaleando

Manzanares celebra este sábado el Día de la Constitución con la fiesta de la bicicleta que un año más organiza la concejalía de Deportes del Ayuntamiento. Como en las últimas ediciones tiene carácter solidario y los participantes pueden aportar alimentos no perecederos que Cruz Roja distribuirá entre familias necesitadas de la población. La fiesta infantil, para menores de 7 años, será a las 12 del mediodía. Para mayores de esa edad será a las cuatro de la tarde. Es obligatorio el uso de casco para menores de 16 años. Habrá sorteos y regalos para los participantes.manzanares-dia-de-la-constitucion

La concejal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Manzanares, Carmen Beatriz Alcolea, junto a la delegada local de Cruz Roja Juventud, Ana Vaquero, presentó esta nueva edición de la fiesta solidaria de la bicicleta e hicieron un llamamiento a participantes y ciudadanos en general a que colaboren entregando alimentos no perecederos. Podrán llevarlos tanto a las doce del mediodía como a las cuatro de la tarde al punto que Cruz Roja atenderá junto a la Estación de Autobuses en el inicio de las rutas organizadas. “Un paquete de arroz o de pasta no nos supone mucho pero puede hacerle la situación menos difícil a otras personas”, indicó la representante de la ONG.

La fiesta infantil, para menores de 7 años, será a las doce del mediodía. La concentración se hará junto a la Estación de Autobuses. Antes de comenzar, con los números repartidos, se sortearán entre los participantes una bicicleta infantil y diez cascos de seguridad. Será imprescindible para participar en la marcha y en el sorteo que cada ciclista lleve el casco puesto, según contempla la legislación vigente.

El recorrido infantil pasará por las calles Roberto Muñoz, Paseo de la Estación y Pérez Galdós, hasa llegar al Mercado Municipal, donde se celebra “En plaza la Navidad” y habrá una actuación circense. A la llegada, los participantes recibirán un paraguas, obsequio de la concejalía de Consumo.

La fiesta solidaria de la bicicleta para mayores de 7 años se celebrará a las cuatro de la tarde de este sábado. El sorteo de una bicicleta de montaña y de cinco vales de 50 euros canjeables en los establecimientos de “En plaza la Navidad” se realizará antes de la salida en la Estación de Autobuses. Posteriormente también habrá un obsequio a la llegada al Mercado Municipal. No podrán participar ni tendrán obsequio los menores de 16 años que no lleven el casco obligatorio. En todo caso, la concejal de Deportes recomendó también su uso a los mayores de esa edad.

El recorrido que se hará por la tarde es de unos seis kilómetros. Como novedad, contará con paradas de reagrupamiento en coordinación con la Policía Local y Protección Civil. Éstas se harán en los dos pasos por la esquina de las calles Ramón y Cajal con Jesús del Perdón, y en la de la Avenida de Emiliano García Roldán con la calle Francisco Romero.

La marcha, no competitiva y a ritmo suave, pasará por las calles Roberto Muñoz, Paseo de la Estación, Pérez Galdós, Jesús del Perdón, Triunfo, Cruces, Menéndez Pelayo, Cristóbal Colón, Ramón y Cajal, Jesús del Perdón, Virgen de la Paz, Toledo, Padres Capuchinos, Manuel Piña, Emiliano García Roldán, Vid, Candelaria, Anega, Molinos de  Viento, Matadero, San Blas, Cristóbal Colón, Ramón y Cajal, Jesús del Perdón y Virgen de la Paz, hasta llegar junto al Mercado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img