Porzuna: La Diputación otorga a al CEIP Nuestra Señora del Rosario un premio del concurso sobre la Constitución

La creatividad y originalidad demostrada por los alumnos de 4º de Primaria del Colegio Nuestra Señora del Rosario no han pasado desapercibidas para el jurado del concurso de redacción ilustrada para escolares, sobre valores y derechos humanos recogidos en la Constitución Española.
cons
El certamen, organizado por la Diputación Provincial de Ciudad Real, ha contado con la participación de la mayoría de centros educativos de la provincia, con varias categorías establecidas según la edad. Y en la tercera de ellas, los alumnos de 4º de Primaria del colegio porzuniego se han alzado con el primer premio, que les ha sido entregado en el acto de reconocimiento celebrado en la delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real.

El encargado de recoger el premio, en representación de todo el curso, ha sido Álvaro Jiménez Gómez, que ha subido junto a Gloria Rodríguez Hervás, una de las profesoras del centro, a recoger el diploma de reconocimiento. Álvaro ha estado acompañado por los más de 25 jóvenes que componen el curso, que se han desplazado hasta Ciudad Real en un autobús habilitado por el Ayuntamiento de Porzuna.

En el acto han estado presentes también el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Antonio Lucas-Torres, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero y el subdelegado del Gobierno, Fernando Rodrigo.

El trabajo se ha basado en el televisivo ‘rosco’ del programa de televisión ‘Pasapalabra’, y cada letra ha hecho referencia a un concepto que aparece en la Constitución Española. Además de unir sus esfuerzos para elaborar el proyecto, los alumnos han trabajo durante toda la semana en la historia y en la importancia del texto legislativo que abrió a España las puertas de la democracia en 1978.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img