Puertollano: El Ayuntamiento cuantifica en 67.000 euros el presupuesto de las actividades navideñas «para traer alegría a la ciudad»

La concejala de Festejos de Puertollano, Ana Muñoz, ha presentado hoy la programación navideña, que este año cuenta con un presupuesto de 67.000 euros, según informa el Ayuntamiento en una nota, en contraste con los 86.634 euros cuantificados por el grupo municipal del PP. El cartel diseñado por Rubén Cascado anuncia la próxima llegada de la Navidad que empezará con “La noche blanca” en el centro comercial abierto, apertura de atracciones infantiles, churrerías y puntos de venta de vino y castañas en el Paseo de San Gregorio, así como una pista de patinaje, señala el Consistorio.
ana
Los actos navideños y la cabalgata supondrán un coste de 67.000 euros, según Muñoz, «un ligero aumento» con respecto al año anterior, asegura la concejala, «que repercutirá en la cantidad y calidad de las actividades, aparte que se duplica el gasto por la adquisición de los 3.000 kilos de caramelos blandos que se lanzarán en la noche de Reyes por ser todos aptos para celíacos, aparte de los que se repartirán en la carpa real del Paseo de San Gregorio, en la que también se distribuirán caramelos para diabéticos».

La concejal de festejos recalcó que se ha hecho un «importante esfuerzo para hacer frente a las fiestas sin ajuste presupuestario».”He sido muy respetuosa con los presupuestos, no hemos gastado ni un céntimo más del que tenemos. Esta concejal no tiene sueldo, no cobra, lo hace porque cree en lo que hace”, afirmó Ana Muñoz.

En su opinión, «es un presupuesto que servirá para traer alegría a esta ciudad, que sintamos la Navidad como propia y sobre todo dinamizar la actividad comercial de los empresarios locales, que tienen en la campaña navideña sus mayores expectativas de ventas a lo largo del año».
El día 12 se abrirá el mercado Aferena de comerciantes de Puertollano, la feria del libro de ocasión y se podrá visitar el Belén en la primera planta del Museo Municipal, por el que pasaron el pasado año tres mil personas. En la jornada inaugural, a las 19,15 horas, contará con los villancicos de la Agrupación Virgen Gracia y Asociación Folklórica. Desde el 16 de diciembre al 7 de enero los puertollaneros y visitantes podrán recorrer el mercadillo navideño de la Asociación “El Quijote”.

La participación ciudadana y de los centros educativos jugarán un papel significativo en esta programación. El 9 de diciembre se iniciará la ruta de belenes por los colegios y desde el día 16 por asociaciones, colectivos vecinales y domicilios. El día 15, a las 20 horas, en el Museo se entregarán los premios del certamen de Christmas del concurso fotográfico de “La Noche Blanca”. Los trabajos presentados y premiados de felicitaciones navideñas se mostrarán en una exposición del 15 de diciembre al 6 de enero.

Cara solidaria con Sembradores y en el belén viviente

Una Navidad que volverá a tener su cara solidaria con la recogida de alimentos que un año más realizarán los sembradores de estrellas del colegio Salesiano. Otra actividad que se afianza es el belén viviente del 21 de diciembre, a las 12 horas, en el Paseo de San Gregorio, en el que participarán componentes de Aldabón, Agrupación Virgen de Gracia, Asociación Fuente Agria, Asociación Folklórica, Peña Porrascazos Blu Bla, Centro de Mayores, Sueños del Arte. Ahí se cantarán villancicos, se hará entrega de la Luz de Belén por el Grupo Scout Bosco y se podrán degustar unas gachas solidarias a beneficio de Cáritas.

Puertolandia

Los más pequeños también podrán disfrutar con el parque lúdico infantil “Puertolandia” con hinchables, juegos, talleres abiertos del 22 al 30 de diciembre, de 11 a 14 horas, en pabellón “Luis Casimiro” (calle Numancia), con precio de entrada de un euro por niño, en una actividad organizada por Repsol y en la que colabora la concejalía de festejos.

Una Navidad en la que habrá teatro y música en el Auditorio Municipal. El día 11 de diciembre, a las 20 horas el dúo puertollanense “Audi Filia”, ofrecerá un concierto en homenaje a El Greco. El día 12, a las 21 horas, Ron Lalá y el Centro Nacional de Teatro Clásico en coproducción representarán “En un lugar del Quijote”, gracias al patrocinio de Fundación Repsol.

El 14 de diciembre, habrá dos funciones de teatro infantil a las 12 y 17 horas, de “Cuentos Sonantes y Títeres” por la compañía Arte Fusión Títeres; el 15 de diciembre, a las 17 horas, en el Auditorio se escucharán las voces de las mujeres y hombres de nuestros barrios en el Festival del Programa de Educación de Adultos; el 16 de diciembre se celebrará la muestra de villancicos en el Auditorio en sesiones de mañana y tarde para colegios y colectivos; y el día 19, a las 21 horas, concierto de la banda municipal de música.

El día 20, a las 21 horas, habrá representación de “Los 900 días” en la que la compañía Tabacasol 2010 trasladará al público las jornadas de asedio de Stalingrado con precio de entrada de 8 euros y 5 con tarjeta del ciudadano. Además, el día 26, a las 20 horas, musical infantil de tributo al “Rey León, el musical”, por la compañía Rompehielos y precio de entrada de 10 y 5 euros. Por su parte, la Coral Polifónica de Puertollano ofrecerá un concierto navideño en la Parroquia de San Juan Bautista  el día 16 de diciembre, a las 19,45 horas.

Carpa real y cabalgata de los Reyes Magos

Ya en el nuevo año 2015, del 2 al 4 de enero, de 12 a 14 y de 18 a 20,30 horas, en la Concha de la Música del Paseo de San Gregorio, los Reyes Magos recibirán a los niños de Puertollano y Correos instalará un buzón para que depositen las cartas dirigidas a sus majestades de Oriente. Por la tarde las atracciones feriales serán gratuitas y se instalará una carpa navideña con diversos talleres.

La programación se cerrará con la cabalgata de Reyes Magos, que se iniciará a las 18,30 horas desde la estación de autobuses y recorrerá el Paseo de San Gregorio hasta llegar a la Concha de la Música, en donde la alcaldesa y Corporación y el pueblo de Puertollano dará la bienvenida a los Reyes. En la cabalgata participarán las carrozas “El Grifo y el Dragón navideños”, Las Mil y una noches”, “El Mundo de Disney”, “La carroza de los regalos”, “La Estrella de Oriente” y “Los Vikingos Navideños”. Los pasacalles de “La familia de Pepa Pig y el Jardín de los Colores”, “La magia del Universo” y “Robots”.

Actividades deportivas

La Navidad traerá también diversas actividades deportivas con torneos de tenis de mesa en la Asociación de vecinos Santa Ana (calle Garcilaso de la Vega) y Centro Especialidades Deportivas los días 16 y 17 de diciembre a las 16 horas; fútbol sala femenino de educación secundaria en el pabellón “Antonio Rivilla” (día 18); judo y jiu jitsu regional en pabellón “Antonio Rivilla” (día 20 a las 10 horas); tangana en el campo de La Magdalena (día 20 a las 10 horas); fútbol benjamín y prebenjamín en el estadio Sánchez Menor (día 21).

El programa se completa con petanca en los campos de El Poblado (día 21 a las 9 horas); campo a través en el circuito Pozo Norte (día 21 a las 11 horas); fútbol sala, baloncesto, balonmano, voleibol en el pabellón Santiago Cañizares (días 22,23, 39, 30 de diciembre y 2 de enero) y entrega de medallas y trofeos el 5 de enero a las 12 horas en el pabellón Luis Casimiro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img