Puertollano: Los trabajadores de Elcogas celebran Santa Bárbara encerrados

Los trabajadores y trabajadoras de Elcogas se han encerrado en la planta de Puertollano como protesta por el cierre que la empresa ha programado para enero del próximo año. El 100% de la plantilla se ha unido al encierro que se desarrolla desde las 7 de la mañana de este 4 de diciembre, y durante las próximas 24 horas.
encierro5
El encierro que comienza hoy es sólo la primera movilización que realizan los trabajadores y trabajadoras de Elcogas del calendario de actividades anunciado el pasado 2 de diciembre, que comprende tres encierros más, el último de ellos indefinido durante todas las fiestas navideñas, y una huelga indefinida para enero.

La totalidad de la plantilla de Elcogas, que se encuentra hoy encerrada en la planta puertollanense, ha participado también en en los actos con motivo de la celebración del día de Santa Bárbara, patrona de la minería.

encierro4

Traspasada la línea roja del 30 de noviembre establecida por los sindicatos para acometer más movilizaciones si no llegaran noticias alentadoras sobre el futuro de Elcogas, los trabajadores han decidido echar el resto en un partido que, al parecer, mantendrá la incertidumbre del resultado hasta el último minuto.

De este modo, se han planificado otros dos encierros temporales de 48 y 72 horas que tendrán lugar respectivamente  los días 10 y 11 de diciembre; y los días 15, 16 y 17 de diciembre. Todos ellos comenzarán a las 7,00 horas. Si pasadas esas fechas no se revirtiera la situación, la plantilla protagonizará un encierro indefinido desde el 22 de diciembre de 2014 al 4 de enero de 2015, como preámbulo a a una huelga indefinida que daría comienzo a partir del 5 de enero.

encierro3encierro2encierro1

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Mayte, Hermosa, ¿¿por qué no os encerráis con los trabajadores tú y los que fueron contigo a Estrasburgo??? Seguro que nos sale más barato que el viajecito y así mostráis vuestro apoyo, no solo una fotito.

    • Y tu q has hecho? Al menos L intenta, podria irse d vacaciones o cerrar los ojos como tantos, somos 50.000 personas no he visto a tantas cuando se han manifestado si todos mis apoyaremos mejor nos iría, q nos escuchen, q estamos aquí y somos mucho, no critiquemos, sólo apoyemos a todo el q tenga algo q decir, y si ella va con ellos pues bien por ella, una más para q sepan q estamos aqui

  2. […] una penitencia -la defensa de su futuro- y que en el día de Santa Bárbara, patrona de los mineros, han iniciado el primero de una serie de encierros en las instalaciones de la central de ciclo combi…. Saben que no les queda otra, que en diciembre han de echar el resto para avistar algún tipo de […]

  3. Si los trabajadores d este país les importasemos tanto a los políticos como Su manicura su amiguito d gol o s amiguita d turno, este país funcionaría, pero l están hundiendo, sólo somos trabajadores q sacamos al país adelante no nos escuchan, pisotean nuestros derechos q tanto nos ha costado conseguir, destrozan casas familias y se dedican en vez d ayudar y buscar soluciones a !!!!rescatar a los bancos!!!! Quien es elcogas? Ni lo piensAn, ni pierden el sueño porq muchas familias volverán a estar sin nada como tantísimas han dejado q estén en situaciones desesperadas, q L empresa s hunde, pues q pena yo’voy a comerme una mariscada con m amiguito el ministro d tal y tal q da igual q todo es l mismo, q Puertollano s hunde pues q pena pero yo voy a mandar a m mujer en el coche oficial q tiene q ir a L Peluqueria, joderrrrr pero es q no hay ni uno honrado q luche por los trabajadores? Q este país s levanta por L gente q d verdad trabaja no queremos tantos para hablar, tantos para pagar, tantos para robar, tantos para figurar, queremos políticos competentes q den soluciones a S pueblo, q nos tenéis ya hartos a todos por vuestra incompetencia

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img