Rosa Díez asegura en Ciudad Real que la «necesidad del cambio» se va a imponer al ‘PPSOE’

Eusebio Gª del Castillo Jerez.–  La portavoz nacional y diputada de UPyD Rosa Díez ha participado junto a la coordinadora regional de la formación, Celia Esther Cámara, y al coordinador local, Ángel María Rico, en el acto de apertura de la ‘Caravana contra la Corrupción’, enmarcada en la campaña que a nivel nacional está desarrollando UPyD bajo el lema Desenchufa al corrupto, cuyo objetivo es que la ciudadanía se sienta partícipe de la lucha contra las conductas fraudulentas en la clase política.

rosa-diez-en-ciudad-real-01«Los políticos sin los ciudadanos no somos nada y, si nos presentamos a una elecciones y la gente no perdona nuestro comportamiento, no saldremos elegidos», ha afirmado esta mañana Rosa Díez en la Plaza del Pilar de la capital, donde UPyD ha instalado su ‘Caravana contra la corrupción’. Una campaña cuyo fin es «sensibilizar a los ciudadanos, no solamente de las cosas que hay que hacer -y que nosotros nos comprometemos a hacer-, sino también sobre su fuerza, la fuerza individual que cada uno de los ciudadanos tiene para cambiar el panorama de este país».

Para luchar contra la corrupción, la diputada nacional ha recordado que pueden aplicarse medidas de carácter punitivo y legislativo.  Ha llamado la atención sobre que la financiación de los partidos políticos o el enriquecimiento ilícito de los cargos electos no sean un delito. Por otro lado, Díaz abogaba por reformar la Ley Electoral «para darle a los ciudadanos un instrumento más directo para elegir a sus representantes».rosa-diez-en-ciudad-real-05

Asimismo, manifestaba la necesidad urgente de acabar con el aforamiento de diputados, senadores y miembros del Gobierno. «Ahora mismo hay 17.000 aforados en España: todos los diputados, los senadores, todo el gobierno y más de 10.000 jueces, los parlamentarios autonómicos y los defensores del pueblo». Para terminar con el aforamiento proponía una reforma exprés de la Constitución que se podría hacer «en 24 horas». Según Rosa Díez, todas estas propuestas requieren de compromiso político, «para que los ciudadanos vean que queremos terminar con los privilegios, devolver la independencia a los órganos de la justicia y que el que la hace, la pagua». Es decir, añadía, que existan medidas preventivas y medidas sancionadoras.

«Nosotros nos comprometemos», decía. «De entrada no llevando imputados en las listas. «Lo hacemos por responsabilidad -aseguraba-, porque así lo aprobamos en nuestros congresos, pero hay que ponerlo en la ley».

rosa-diez-en-ciudad-real-04
Bipartidismo

Respecto a un posible pacto entre PP y PSOE, Rosa Díez señalaba que los ciudadanos se van a imponer a las trabas que les ponen los partidos políticos «que juegan a la alternancia». Unos partidos, subrayaba, «que gobiernan en coalición aunque se tiren los trastos a la cabeza y nieguen futuras posibles coaliciones después de las elecciones».

La diputada nacional hacía hincapié en que en todas estas cuestiones sobre las que había hablado, «que son sustanciales desde el punto de vista de la regeneración democrática, los partidos de Sánchez y Rojoy están completamente de acuerdo. En cada una de las iniciativas que hemos llevado al Congreso de los Diputados han votado juntos como si fueran el mismo grupo político, el PPSOE. Creo que la necesidad del cambio se va a imponer».rosa-diez-en-ciudad-real-03

Reforma electoral de Castilla-La Mancha
Sobre la reforma de la Ley Electoral de Castilla-La Mancha, Díez ha destacado que su fin es perjudicar a la formaciones políticas que no son los dos grandes partidos, pero que a quien perjudica realmente es a los ciudadanos. «Es la cosa más importante que deben tener en cuenta, porque se trata de una ley que hace que el voto de los ciudadanos no valga lo mismo, que el valor del voto dependa del partido al que se vota». Es, por tanto, una ley «contra los ciudadanos y antidemocrática».

Desenchufando al político
Antes de dar un paseo por el centro de la ciudad para entregar octavillas a los ciudadanos, Rosa Díez, afiliados y ciudadanos han realizado un acto simbólico, «desenchufando» la tarjetas black, sueldos en B, paraísos fiscales, financiación opaca de partidos, tráfico de influencias, privilegios y prebendas y duplicidad de cargos y salarios.rosa-diez-en-ciudad-real-02

«Una serie de actividades contrarias al desarrollo fluido de una democracia», como explicaba Celia Esther Cámara. Pero no las únicas, porque como apuntaba la coordinadora regional, desde UPyD reclaman al Gobierno regional transparencia, «que aclaren ciertos asuntos como los escándalos de malversación de fondos dedicados al aeropuerto de Ciudad Real, al Reino de Don Quijote, la intervención de Caja Castilla-La Mancha, o los 200.000 euros de una presunta financiación ilegal del Partido Popular en la región, por lo cual está imputando el gerente de este partido en nuestra región».

 

Relacionados

5 COMENTARIOS

      • PERO OTROS HAN ESTADO DE CONCEJALES SIN COBRAR UN DURO Y CON MÁS RIESGO QUE ELLA QUE LLEVABA ESCOLTA.A ESTA LO QUE LE PASA ES QUE ES MÁS DE DERECHAS QUE RAJOY Y ESTUVO CHUPANDO DEL PSOE MIENTRAS PUDO. Y AHORA SE LLEVA 7.000 EUROS PARA LUCIR SUS MODELITOS.

  1. Anda Rosa, vete con tu soberbia y el Cantó a una isla desierta. Por cierto, que del Cantó ninguna de sus ex habla bien , por qué será?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img