Villanueva de los Infantes: Presentados los Presupuestos para 2015

Los presupuestos para el próximo ejercicio se aprobaban en el Pleno Ordinario celebrado por el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes el jueves 27 de noviembre. La propuesta inicial de las cuentas que regirán la política municipal para el próximo año salía adelante con los votos a favor del grupo municipal popular y los votos en contra del grupo municipal socialista.

El montante de Ingresos y Gastos previsto para el ejercicio 2015 asciende a 3.271.610 euros con equilibrio presupuestario y supone un incremento con respecto al Presupuesto del ejercicio del 0,13 %, con una previsión de inversión de 178.000 euros, que equivale a destinar a este apartado el 5,44 % del presupuesto total.

La Alcaldesa ha destacado que este año “en Gastos Financieros se produce una disminución del 55,3%, motivada porque en 2015 el Ayuntamiento de Infantes no tiene deuda financiera. También damos continuidad al Plan de Empleo Municipal, que cuenta con una consignación inicial de 34.500 euros. Por otro lado, apostamos por el fomento del empleo y del emprendimiento y en esa línea, durante este año hemos apoyado 17 proyectos de autoempleo y 2 de contratación”.

Al capítulo de inversiones se van destinar 178.000 euros que se emplearán casi en su totalidad en obras de renovación de abastecimiento de agua potable, en el plan de modernización digital del Ayuntamiento y en renovación de parques infantiles. Montalbán ha señalado que “uno de sus principales objetivos es realizar inversiones productivas y que sean financieramente sostenibles”.

Por último, la regidora infanteña ha subrayado “el esfuerzo y el trabajo que se está realizando desde el Ayuntamiento, que en 2015 vuelve a congelar los impuestos y tasas municipales. Villanueva de los Infantes es uno de los municipios de la provincia de Ciudad Real, dentro de su categoría, donde la presión fiscal de la administración local a sus ciudadanos es de las más bajas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img