Inicio » Ciudad Real, Provincia

Carlos Marín presidirá Fecir desde la austeridad y con el compromiso de hacer las cosas «de una forma distinta»

- 5 diciembre, 2014 – 15:2914 Comentarios
Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  Carlos Marín, actual presidente provincial y regional de la Asociación de Transportes de Mercancías por Carretera, es virtualmente presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real al contar con el cien por cien de los avales de los 27 compromisarios que representan a las 13 asociaciones sectoriales integradas en Fecir. El próximo día 12 de diciembre se hará oficial tras la votación que tendrá lugar durante la asamblea que celebrará este colectivo empresarial en la capital. carlos-marin-fecir-01 La austeridad será consustancial al empresariado de Ciudad Real y a la asociación que próximamente representará Carlos Marín, "comportándonos como lo haríamos en nuestras propias empresas". Así lo ha asegurado esta mañana en rueda de prensa, momentos después de hacer entrega de los avales recogidos por su candidatura. El presidente de la Asociación de Transportes de Mercancías por Carretera defenderá su proyecto en la asamblea que Fecir celebrará el 12 de diciembre. En ella, Carlos Marín será nombrado presidente al no haberse presentado otras candidaturas y al contar con el apoyo unánime del empresariado. "Tengo el orgullo y el honor de haber recibido el aval del cien por cien de las sectoriales y de los compromisarios que forman parte de la asamblea de Fecir", indicaba. Marín señalaba que Fecir es una asociación "nueva", que está haciendo las cosas "de una forma distinta" y que cuenta con el apoyo de los empresarios de Ciudad Real. En este sentido, subraya que el 80% de los miembros de Fecir son pequeñas empresas y autónomos. "Estos días, a alguno se le llena la boca hablando de autónomos pero la realidad es que están con Fecir". carlos-marin-fecir-02El futuro presidente afirmaba que el proyecto que "ilusionante" que lidera necesita el apoyo de todas las asociaciones sectoriales. "Soy la cabeza, pero es mucho más lo que hay detrás. Desde 2008 llevamos peleando contra esta maldita crisis y es cierto que los indicadores macroeconómicos y las expectativas son buenas, pero la pequeña empresa necesita ayuda". Por ello, anunciaba que Fecir se comprometerá en la ayuda al pequeño empresario y al autónomo, especialmente en todo lo relacionado con el asesoramiento. No obstante, advertía de que los servicios de Fecir no podrán ser gratuitos, porque la Federación se financiará de las cuotas de sus asociados y de los servicios que preste. Así, hacía hincapié en que "cada euro que entre en Fecir lo vamos a maximizar para darle el mejor servicio a nuestras pequeñas empresas y autónomos". Según Marín, es importante que el autónomo esté apoyado en los aspectos laboral, fiscal, financiero y de gestión. "Fecir estará con ellos cuando llegue la entidad financiera y le diga que le quiere refinanciar una deuda que puede acabar con su empresa", concluía.
Etiquetas: , , ,

14 Comentarios »

  • El Administrador dice:

    Claro Presidente las cosas las teneis que hacer de otra forma por varios motivos:
    1- porque ya sabeis como se hacen mal, cerrasteis la CEOE y de qué manera
    2- porque estais de prestado en la Camara Oficial de Comercio
    3- porque ya no hay dineros públicos como antes
    4- porque las asociaciones tienen menos ingresos por pérdida importante de socios
    5- porque teneis que dar otra imagen aunque pretendais hacer lo mismo

  • Empresario dice:

    Desde luego tienes tarea por delante, porque a Fecir no lo conoce ni su padre,con lo cual poca representatividad tiene.Pero es que siendo una marioneta de los jóvenes agricultores tampoco se va a ningún lado.Cerrasteis la Ceoe y ya habeis conseguido,tu y los que parece que te manejan,repartiros los cargos.Que poco nivel!!!

  • LOS MISMOS dice:

    Los 3 personajes fuertes de la Comisión Gestora liquidadora de la CEOE se fabrican una nueva asociación empresarial provincial a su medida, como Presidente estará el que fue su portavoz. Claro, así quien no tiene el 100 % de los avales y apoyos.
    Joer Marín,hay que ser más serios que parece que no tienes abuela.

  • paquito isoflauto dice:

    Yo también me he pasado a la austeridad y a hacer las cosas de forma «distinta»: sin guantes y con la zurda. Más austero y «distinto» (en este contexto, digamos, zambombil, ahora que llega la Navidad), imposible, oigan.

  • Fer dice:

    La pena es que, en privado, lo dicen los empresarios, los politicos y los periodistas:estos son muy cutres…y quizá ellos se vayan vanagloriando de que son muy importantes. Preguntad, preguntad…pero que os digan la verdad

  • Manolo dice:

    Fíjate, cuando estabais en la Cepyme si que maximizabais bien cada euro, !que recuerdos de esos tiempos¡, tanto que no llegaba para pagar ni a los trabajadores, ni a Hacienda, ni a la Seguridad Social, ni los préstamos, ni las indemnizaciones, ni los gastos de formación, ni ……

    Ah! perdona que se me olvidaba, es que vosotros erais los salvadores.

  • Empresario indignado dice:

    Vaya nivel de representación empresarial. Ciudad Real cada día a peor, hemos pasado de una potente organización Ceoe, a una federacioncita de un grupo de»competentes gestores», que llegaron, la enterraron, y los mismos crean un juguetito, para repartirse cargos, seguir saliendo en los periódicos y tener prebendas en la sociedad. Todo ello con la dirección, supervisión y moviendo los hilos de la marioneta, la asociación agraria que dirige designios, y trata de organizar la vida de todo lo que se mueve. ¿Algún empresario de esta provincia, exceptuando los que esperan conseguir un carguito, se sentirá representado por Fecir (ferias y circos)?
    Dice el refrán, que cualquier tiempo pasado fué mejor, y en este caso es así, lo mires por donde lo mires.
    El muerto en el entierro (comisión liquidadora), y el novio en la boda (fecir)
    Grupo de amiguetes, ¿a quien vais a engañar?
    Me tocara seguir trabajando, porque como espere que estos Señores me solucionen los problemas, apañado voy. Espero que mi Asociación, mantenga la dignidad de no integrarse como hasta hoy

  • Trabajé en CEOE dice:

    Fui trabajador de la Confederación hasta el final, jamás nos trataron tan mal como lo hicieron estos desde que llegaron, más mentiras imposible contar, daba igual quien tuvieran delante, ahora vemos cual era su objetivo. Los empresarios os conocen y no teneis credibilidad, no confian en vosotros.

  • yo también dice:

    Siento decirte que dudo mucho que trabajaras en CEOE y tengas ese pensamiento, los que trabajamos hasta el último día no tenemos queja ninguna de estos señores que nos apoyaron y ayudaron en las medidas posibles hasta el final. Se nota que hablar mal es gratuito. Un saludo

    • otro dice:

      No hay que morder la mano del amo que ahora te da de comer.

      Discrepo en tu opinión, no opinaban como tú muchos de tus compañeros, entre los que me encuentro, trabajamos sin cobrar meses con mucha presión y acabamos con lo que nos dio el FOGASA. Se trata de decir la verdad, no de hablar mal como dices, la verdad nunca se nos dijo. Otro saludo para ti.

  • Responsable dice:

    Si aquí el tema es:si son los mismos,con el mismo gerente y con los mismos dirigentes y haciendo lo mismo,seran responsables también de todo lo que se hizo mal,no????Sobre todo el joven agricultor

  • PYME dice:

    Claro Carlos, por eso el retraso de entrada de nuevas asociaciones, porque no tendrías el 100% de apoyo, no os ha interesado hasta ahora las nuevas incorporaciones que dices, hasta que el poder lo teneis repartido y asegurado para los próximos 4 años. Hay que ser claro, hombre, menudo proyecto fraguado desde la Comisión gestora y liquidadora de la CEOE-CPYME Ciudad Real.

  • Atajo dice:

    Estos 2 señoritos no tienen ni idea de cómo gestionar una empresa y menos de llevar las riendas de una asociación empresarial. Estos 2 de la foto son antiguos cachorros de las nuevas generaciones del PP, que perdieron el tren del partido y ahora quieren entretenerse con un nuevo juguetito. Lo que sea menos dar palo al agua .

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.