Ciudad Real acogerá un encuentro de alcaldesas y dirigentes europeas

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha suscrito, junto a las regidoras de Tetovo (Macedonia), Labin (Croacia), Blagoevgrad (Bulgaria) y Pollina, un acuerdo para desarrollar el proyecto “Power”, una red de Ciudades Europeas lideradas por alcaldesas para promocionar la participación de las mujeres en la vida política y social. Además, se ha acordado que el Ayuntamiento de Ciudad Real organizará un encuentro de alcaldesas y dirigentes europeas los días 9, 10 y 11 de marzo de 2015.
italia
Así lo ha anunciado Romero, que está estos días en Pollina (Italia) para participar en el encuentro europeo de mujeres alcaldesas por la igualdad de oportunidades.

El evento que acogerá Ciudad Real, según destacaba Rosa Romero, «tendrá como objetivo promover la participación de las mujeres en el mundo profesional, la sociedad civil, la política etc, y servirá de foro para debatir temas relacionados con la igualdad de género».

Para Romero, única alcaldesa española seleccionada para formar parte de esta red europea, el encuentro que se celebrará en Ciudad Real «es muy importante para la ciudad, pues se significará a nivel europeo como un municipio que quiere ser conocido por su implicación en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”.

Rosa Romero valoró su participación en el proyecto Power como “una oportunidad muy importante para poner de manifiesto y en común el trabajo y las experiencias que se están desarrollando desde Ciudad Real y desde otras ciudades europeas gobernadas por alcaldesas, donde nuestra impronta y condición de mujer hace que tengamos un mayor compromiso por favorecer la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y en hacer ciudades para las familias y las personas que es donde está el futuro y el desarrollo de la Unión Europea».

En este encuentro acompañan a la alcaldesa la concejala de Sostenibilidad, Rosario Roncero, y la secretaria general técnica nacional de Igualdad de C·SIF, María Ángeles Mur, quienes han expuesto, junto al resto de directivas de las demás delegaciones, el trabajo que realizan en sus ámbitos como ejemplos de buenas prácticas de ciudades dirigidas por mujeres.

Así, Rosario Roncero ha resaltado «una de las señas de identidad y de los compromisos más fuertes del equipo de Gobierno capitalino, como es todo los relativo a la sostenibilidad, al cuidado y mantenimiento de los más de 2.600.000 metros cuadrados de zonas verdes de que disfrutamos los ciudadrealeños».

De esta forma, se han dado a conocer a las asistentes al encuentro europeo «las buenas prácticas en materia de sostenibilidad y movilidad desarrolladas por el Ayuntamiento de Ciudad Real, como los carriles bici, las calles peatonales, los juegos infantiles adaptados y seguros, o la plantación de especies arbóreas beneficiosas para la salud, como acciones de compromiso y trabajo por el bienestar y la calidad de vida de las personas».

Por su parte, María Ángeles Mur ha subrayado que «desde Ciudad Real, como ejemplo de una ciudad gobernada por una mujer, se ha hecho una apuesta por una ciudad más cercana, sostenible y que cuida más las personas, fomenta la conciliación y coeduca a los niños y niñas para que no se den roles de género”.

Mur se ha mostrado satisfecha de poder participar en este encuentro “en el que se ha hecho un diseño de políticas públicas que tienen que ver con el equilibrio y la apuesta por la igualdad de género”, ha dicho.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Quisiera yo saber que -además de tener a una mujer como Alcaldesa- que une a Ciudad Real con Tetovo (Macedonia), Labin (Croacia), Blagoevgrad (Bulgaria) y Pollina. ADemás,
    – porqué es un honor que nos hayan elegido para compartir cartel con ciudades francamente desconocidas y de tamaño pequeño.
    – Cuando hemos «concursado» para dicho honor.
    – Porqué no existe información de en qué consiste el proyecto power (desde luego, no se han roto la cabeza con el nombre)
    – Porque se han ido las tres
    – Cuanto han costado los viajes.
    – Y por último, ¿qué rédito sacamos los ciudarrealeños de estos viajecicos?

    • A lo que añado ¿Ciudades regidas por alcaldesas o ciudades BIEN O MUY BIEN regidas por alcaldesas?

      Quiero decir ¿Solo celebramos que son mujeres las que mandan en esas ciudades o también celebramos que esas mujeres han destacado en su gestión?

      Porque en la foto de arriba veo escasos o nulos éxitos. más bien continuas meteduras de pata y gobierno de espaldas a la ciudadanía.

      A mi me da igual que sea una mujer o un hombre, porque lo que busco es eficiencia y efectividad, y el caso de las RoRos es todo lo contrario. Por lo tanto, me da la impresión que esto es más bien turismo de género político a costa de una supuesta promoción de la mujer (que falta hace). Pero, como siempre digo en estos casos, no se puede aupar a cualquiera. Solamente a quien lo merece. Sea hombre o mujer.

      Dicho esto, y como hay mucho y mucha corta de mente, mi postura es de absoluta igualdad entre la mujer y el hombre en TODO. Pero, ni todas valen, ni todas deben estar en cargos políticos, porque eso es jugar con el dinero público, y las RoRos han demostrado sobradamente que no saben.

      Por lo tanto, espero que se publique un informe exhaustivo sobre los beneficios de estos viajes. A ver qué trae de bueno a Ciudad Real, aparte de unos días de trabajo intensísimo en otro país y en otras ciudades tan desconocidas como Ciudad Real.

  2. Pues de acuerdo con lupita, que significa esta selección con tan destacados municipios europeos para tratar de solucionar los problems de C Real.
    Se han dejado aquí a la sra merino, vaya faena con lo bien que había venido para promocionar el amplio patrimonio histórico cultural de la villa.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img