El Ayuntamiento de Puertollano instaura un pleno infantil permanente

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha recogido hoy la propuesta de los pequeños que han celebrado el pleno infantil con motivo del Día de la Constitución y ha anunciado que un pleno infantil permanente comenzará su andadura a partir de enero para recabar las propuestas, quejas y reivindicaciones de los niños, «que tendrán un espacio en el que reunir las iniciativas para atender dentro de las competencias municipales», informa el consistorio.
pleno
“Estamos convencidos que para construir una ciudad moderna hay que hacerlo entre todos y hay que escucharos e implicaros en conseguir vuestro futuro”, dijo Mayte Fernández, acompañada de las concejalas de educación y juventud, Pepi Amaro y María Santiago.

Los escolares han dado su particular punto de vista del artículo 48 de la Constitución que establece que los poderes públicos promoverán las condiciones para la participación libre y eficaz de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural.

Mayte Fernández dijo que la Constitución marca las normas básicas de la convivencia, «si las seguimos conseguimos que avance la democracia, la participación y se garanticen nuestros derechos y deberes como ciudadanos, como que recibamos una educación gratuita, a una sanidad pública y universal, que todos seamos iguales ante la ley. Es un marco que no está cerrado, que en el futuro será vuestra Constitución».

El pleno ha sido prólogo a la celebración del Día de la Constitución, en el que se escucharon diversas voces de los alumnos de sexto de primaria: Deyanira Hidalgo García y Marta Ruedas Monescillo (Aspades-La Laguna), Victoria Cedeño Carmona y Naomi Omorogle (Juan Ramón Jiménez), Angelina Lumaco González (María Inmaculada), Alexis Carrasco Cubero (Menéndez Pelayo), Sara Moro Agustí y José Manuel Pérez Parralejo (Ramón y Cajal) e Ismael Golderos Juárez y Alejandra Marcos Muñoz (San José).

En la sesión también han intervenido Paula González Mansilla y Alonso Hervás Isidro (San Juan Bosco), Carlos Frechilla y Alicia Rivilla (Santa Bárbara), María Pérez García y Emilio Fernández del Campo (Calderón de la Barca), Noelia García Domínguez y Natalia Ruiz Cofrade (David Jiménez Avendaño), José Miguel Delgado Fernández y Fernando Fernández Vozmediano (Tierno Galván), Daniel Zamora Vaquero e Irene Herencias (Giner de los Rios), Sergio Bombín Otal y Víctor Camillero Alonso (Angel Andrade).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img