El Pleno de COMSERMANCHA aprueba un presupuesto de más de 9,1 millones para el año 2015

El Pleno de la Mancomunidad de Servicios COMSERMANCHA, presidido por Santiago Lucas-Torres, ha aprobado por unanimidad el presupuesto para el año 2015, que asciende a 9.197.808 euros, 57.000 euros más que el del año 2014.

El presidente de COMSERMANCHA ha asegurado que “todas las partidas están ajustadas al máximo”, dando continuidad a los “criterios de austeridad y control del gasto que caracterizan a la Mancomunidad”, contemplando “algunas inversiones de maquinaria” y con el objetivo de “prestar el mejor servicio a los habitantes de nuestros pueblos”.

Para la elaboración se ha realizado informe de estabilidad y el nuevo presupuesto cumple todas las exigencias en cuanto a techo de gasto, ley de estabilidad y se adecúa a la nueva orden ministerial de estructura de presupuesto de gasto.
En la misma sesión plenaria también fue aprobado por unanimidad el presupuesto del Patronato de Integración Social y Medioambiental para el año 2015, por un valor de 579.689 euros, sensiblemente inferior al del año 2014, adecuándose a los ingresos reales que se obtienen de los subproductos en la actualidad.

Del mismo modo fueron aprobadas las nuevas plantillas para la Mancomunidad y el Patronato, que serán las mismas que en 2014, observándose para el caso del Patronato un pequeño ajuste para tener en cuenta las apertura de los tres nuevos puntos limpios.

En el informe de Presidencia, Santiago Lucas-Torres anunció la licitación de la enajenación de contenedores antiguos y explicó la convocatoria de contrato para la valorización y optimización de la cantidad de rechazo a vertedero de la planta de RSU, que permitirá la obtención de combustibles de segunda generación y gases.

Por otra parte, el presidente de la Comisión de Maquinaria, Ángel Montealegre, informó del acuerdo de la Comisión de Gobierno para la adquisición de una retropala y una cabeza tractora usadas que sustituyan a las actuales de la Mancomunidad y el presidente de la Comisión de RSU, Emilio Lara, comunicó el aumento de la frecuencia de la recogida de envases y papel-cartón y un nuevo sistema para mejorar la comunicación con la empresa adjudicataria ante posibles incidentes en la recogida de contenedores.

La presidenta de la Comisión Medioambiental, Pruden Medina, avanzó la nueva Campaña de Educación en las Aulas, para lo que ya se está contactando con los centros educativos y planificando las charlas en los colegios y las visitas a la planta de tratamiento. Además, para este nuevo curso se incluirán talleres formativos con asociaciones en cada uno de los municipios.

Por último, se aprobó por unanimidad la adhesión de la Mancomunidad a la central de contratación de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, con el objeto de beneficiarse de los ahorros en costes y tiempos que permiten las compras centralizadas. En este sentido, el vicepresidente segundo Jesús Fernández destacó el pragmatismo que supone este acuerdo, ya que este tipo de acciones redundarán “a favor de nuestros pueblos”, basándose en criterios de eficiencia, economía y calidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img