La Mancomunidad del Campo de Calatrava promueve la creación de la Ruta de los Santuarios

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava ratificó por unanimidad la aprobación de la primera fase del Proyecto de Valorización Turística del Patrimonio Cultural y Natural del Campo de Calatrava, en la reunión de Pleno celebrada esta pasada semana en Bolaños de Calatrava, bajo la presidencia de Miguel Ángel Valverde. El proyecto incluye el establecimiento y señalización de diferentes rutas en torno a los santuarios religiosos de la comarca.
cala
La Mancomunidad celebró pleno ordinario el pasado jueves en la localidad de Bolaños de Calatrava, con la asistencia junto al presidente de la entidad de los diversos representantes de los ayuntamientos que conforman esta entidad local.

Se dio cuenta del proyecto de valorización turística presentado a la convocatoria de ayudas económicas a través de los fondos europeos gestionados desde la Asociación para el Desarrollo. La propuesta alcanza los 240.000 euros, abarcando el desarrollo en la totalidad del territorio de una red de rutas turísticas para valorizar el patrimonio religioso representado por los diversos santuarios locales existentes, en su mayoría bajo advocación mariana.

Asimismo, se expuso la puesta en funcionamiento del Programa de Formación Continua para el Empleo que, con fondos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Escuela de Administración Regional, cuenta con un centenar de alumnos entre las seis acciones formativas contempladas para los empleados públicos de los diversos ayuntamientos, habiendo superado ampliamente las expectativas iniciales.

Por otra parte, el Pleno quedó enterado de las diversas gestiones en torno a los programas de mantenimiento de caminos rurales y del servicio de información al consumidor, expuestas por sus respectivos vicepresidentes de área: Félix Martín, alcalde de Calzada de Calatrava, y María Teresa González, alcaldesa de Torralba de Calatrava. Además, los presentes aprobaron por unanimidad la cuenta general de 2013 e, inicialmente, el presupuesto general para el próximo 2015 que contempla el mantenimiento de la prestación de servicios de forma mancomunada a los municipios de Aldea del Rey, Almagro, Ballesteros de Calatrava, Bolaños de Calatrava, Calzada de Calatrava, Cañada de Calatrava, Carrión de Calatrava, Granátula de Calatrava, Miguelturra, Pozuelo de Calatrava, Torralba de Calatrava, Valenzuela de Calatrava, Villanueva de San Carlos y Villar del Pozo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img