Sentido pregón en la presentación del Cartel de Navidad, preludio de las fiestas en Villarrubia de los Ojos

Multimedia.- Villarrubia de los Ojos dio su pregón de Navidad y presentó su Cartel navideño recientemente, lo que supone el pistoletazo de salida para que el espíritu festivo comience a respirarse en la localidad. Este viernes 5 la localidad inaugura la nueva iluminación de luces Led, lo que permitirá reducir el gasto eléctrico durante estas fechas.
pregon
La Asociación de Belenistas, con su presidente Clementino Sánchez Rincón, en colaboración con el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, presentaron el nuevo Cartel de Navidad bajo el título “Vive nuestra XI Ruta de Belenes” y el Pregón navideño, que corrió a cargo de Cristina Medina Díaz-Moreno, amiga del Belén, Catequista de toda la vida y transmisora de la fe a nuestros niños, como protagonista.

En el acto, celebrado en la Casa de Cultura de la localidad, ante unos 250 vecinos, con presencia de la alcaldesa Encarnación Medina y el párroco de la localidad Ángel Julián Plaza. La pregonera dio un repaso por el nacimiento de Jesús y Anunciación a María, mezclado con algunas pinceladas de poesía, y donde Clementino Sánchez Rincón, explicaba la intensidad con la que viven los 40 socios este mes de diciembre y desglosaba sus actividades para este año.

Así entre otras actividades, se impulsará un concurso de dibujo infantil, en el que participaron el pasado año el 90% de los alumnos de los colegios de la localidad; el Canto a la Navidad, que el próximo día 13 de diciembre ofrecerán junto a la Hermandad de Jesús en el Descendimiento y María Stma. de la Esperanza, en la Casa de Cultura, y que este año ya alcanza su V edición. Y destacar también el Festival de Villancicos, que se celebrará el próximo día 25 de diciembre, el mismo día de Navidad, en la Sala de Usos Múltiples, y que congrega cada año a un gran número de asistentes para disfrutar de los Villancicos tradicionales cantados por asociaciones locales.

11ª Ruta de los Belenes, con 15 participantes.-Además, este colectivo se encargará de montar el Belén monumental que se instala en la Plaza del Ayuntamiento, y de organizar la 11ª Ruta de Belenes, en la que 15 familias e instituciones de la localidad abrirán las puertas para mostrar sus respectivas decoraciones navideñas.

Por su parte, Encarnación Medina aprovechó la ocasión para trasladar su más sincero agradecimiento a la Asociación de Belenistas como impulsores durante estas fechas del turismo de la localidad, y animó al público asistente a participar activamente tanto en el programa de actividades, organizado desde el Ayuntamiento para estas fechas navideñas, como en la Ruta de Belenes, ya que “son autenticas obras de arte y se han convertido en un referente en nuestra comunidad autónoma”.

Nueva iluminación más eficiente

Con motivo de las Pascuas, las calles de Villarrubia de los Ojos estrenarán su nueva iluminación navideña este viernes, día 5, un alumbrado de luces led que reducira el consumo que se venía produciendo en estas fechas con el anterior sistema, con lo que se ganará en eficiencia energética.

Como explica Miguel Ángel Sánchez Crespo, el concejal de Urbanismo y Servicios Múltiples de la localidad, “la nueva iluminación se ha tratado de colocar para ayudar a los comercios de la población a incrementar sus ventas en estas fechas, animando a los villarrubieros a salir de sus casas para disfrutar de dicho alumbrado y de los múltiples eventos que el ayuntamiento tiene preparado”.

“Desde el equipo de Gobierno hemos puesto toda nuestra ilusión en preparar esta Navidad, con la esperanza de que sea el principio de un año de recuperación para muchas familias que lo están pasando mal y no han perdido la esperanza de alcanzar una situación mejor, pues lo que pretendemos es incentivar las compras en estas fechas y ayudar al comercio local”, indica por su parte la Alcaldesa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img