VOX engrasa su maquinaria de partido en Ciudad Real y aspira a crecer gracias al electorado de centroderecha desencantado

Eusebio Gª del Castillo Jerez.–  VOX  ha salido esta tarde a la calle para darle al partido un nuevo impulso a nivel local y provincial. Con este objetivo han instalado una mesa informativa junto al Ayuntamiento de Ciudad Real. Desde esta formación tratan de darse más a conocer, ya que consideran que hay un sector «muy importante» de la población española que está «huérfano» como consecuencia de los continuos «incumplimientos» de las promesas del Gobierno popular.
mesa-vox-ricardo-chamorro
El abogado Ricardo Chamorro anunciaba que hoy se ha acordado la constitución de una nueva comisión gestora «para configurar la estructura y crear base de partido». La intención de VOX es concurrir a las elecciones municipales en Ciudad Real y en varios municipios de la provincia. El candidato a la Alcaldía de la capital saldrá elegido de la asamblea que los afiliados celebrarán a principios de 2015. Asimismo, será en ese momento cuando se establezcan los objetivos del partido tanto a nivel local como provincial.

En la actualidad VOX cuenta con cerca de 40 afiliados en Ciudad Real. Chamorro comentaba que esta formación tiene por delante mucho trabajo de calle para conseguir afiliados y crear una estructura a nivel provincial, «ésa es nuestra prioridad».

Chamorro, que está al frente de la comisión gestora que organizará el desarrollo del partido en el ámbito provincial, comentaba que VOX es «más necesario que nunca» para encauzar el descontento en el que está sumida la ciudadanía. La política antiterrorista, la reforma de la ley del aborto o la subida de impuesto, recordaba Chamorro, son solo algunos de una larga lista de incumplimientos del Gobierno de Rajoy. «Nosotros defendemos unos principios, y creo que la población de la derecha democrática o liberal conservadora tiene una opción clarísima con VOX que puede colmar todas sus aspiraciones políticas».

Sobre las medidas de regeneración contra la corrupción, opina que «no han tenido el impacto que mucha gente espera, y esto necesita una reforma que no la pueden protagonizar los mismos que han creado la situación crítica que existe ahora mismo en España». mesa-vox-01
Por otro lado, añadía que PP y PSOE son partidos «absolutamente monolíticos» y que por ello la ciudadanía busca otras opciones políticas y otras vías, «entre las cuales, circunscrito en el centroderecha, está VOX».

Respecto a un hipotético pacto en el seno del bipartidismo, Chamorro cree que al electorado de centroderecha, en general, no le gusta, «no así a las élites económicas» que serían quienes alentarían ese pacto. «Las bases sociales, los votantes, tanto del PSOE como del PP lo que quieren es que las opciones por las que han votado cumplan su programa, y no que lleguen al poder y dejen de lado todo lo que habían prometido».

Recordaba que el PP obtuvo en 2011 la mayoría absoluta más grande que ha tenido el centroderecha en este país. El resultado ha sido «frustante». Chamorro concluía resaltando que la ciudadanía está «enfada» y que buscará otras opciones, entre las que sitúa a VOX.

Relacionados

21 COMENTARIOS

  1. Alguien ha visto a estos pijoflautas defendiendo a sus vecinos más desvalidos?? Clamando por la justicia?? Ayudando a los que lo han perdido todo?? Mismo modelo que PPSOE, señoritos acomodados que buscan un quítatetupaponermeyo.

  2. Posiblemente tú no me habrás visto dando clases de alfabetización a inmigrantes en Tomelloso, recogiendo alimentos para el Banco de Alimentos, ayudando a personas sin recursos desde Caritas o visitando ancianos en residencias. La ignorancia siempre es atrevida y los prejuicios poderosos e injustos. Pero yo no realizo esas labores buscando la visibilidad y el reconocimiento sino el bien común de los que me rodean.
    Tanto yo como los que me acompañan podíamos quedarnos en casa tranquilamente en lugar de trabajar en un partido nuevo, con escasos medios y mucho trabajo por delante. Pero creemos que puede ser una herramienta para cambiar la sociedad española, sus injusticias y fracasos. Puedes estar o no de acuerdo con las ideas de VOX pero tu análisis es tan falso como injusto.

    • Caridad, caridad… ese es vuestro modelo de acción social. Así mantenéis las estructuras de dominación pero sin que se os mueran los niños entre los brazos, que es duro de ver.

  3. Os llamarán fascistas, pijos, señoritos, ultras, extremistas y otras muchas lindezas desde todos los sectores, partidos y grupos, pero no tiréis la toalla, es este país se necesita gente trabajadora y con principios asentados como los vuestros.

    Contad con mi voto y aliento para esta andadura.

  4. ohhhhhhh que recogen alimentos pa los pobres en Tomelloso !!!!!! ohhhhh que dan clases de alfabetización !!!!!!! ohhhhhhhhhh me recuerda a la hermana del Rey y Carmen Polo y a Tita Cervera y a Nati Abascal y a Pitita Ridruejo y a otras ilustres dando de comer a los pobres en sus mercadillos solidarios , madre mía !!!!!!!!!!!!!!!! venga propuestas encima de la mesa, pero propuestas, no cantos al viento

    • Se actúa de lo local a lo global para cambiar las cosas.
      Tienes razón propuestas pero también y, sobre todo, hechos.
      Y en ello estamos. Algunos.

  5. Jajaja los del PP están que trinan. Después de hacer el ridículo más espantoso ante sus votantes con la subida de impuestos, La salida de etarras y su afán lameculos del PSOE imitadoles en corrupción y ocurrencias ahora sacan la bandera del resentimiento social llamando señoritos a esta gente. Más ridículos y corruptos no podéis ser en el PP-PSOE así que no hagáis má el imbécil y dejar que la gente se exprese

  6. De una escisión del PSOE salió UPD (Unidad Populista y Demagógica) y de otra escisión pero del PP surgió VOX (Voluntarios por el Orden y la Xenofobia) 😀

    Mismo perro…

  7. La duda que siempre surge, porque en Ciudad Real nos conocemos todos, es si determinadas personas están en determinados partidos porque en otros no han podido tener ningún cargo, al que han llevado aspirando de forma desesperada y casi al borde de lo obsceno durante años. Es entonces cuando surge la desconfianza, porque a lo mejor ya da que pensar que no están por ideas propias o convicción, sino por eliminación. Por otra parte, para algunos,estas ideas casan más con sus ideas de juventud, no muy lejana, y relacionadas con banderas y bombers. Nada democráticas, por cierto.
    Pero son suposiciones, vamos…

  8. Qué pinta la bandera nacional puesta en esa mesa a podo de faldón?… Un poco de respeto señores de vox. Utilizad vuestras insignias y banderolas propias y dejad de faltar al respeto a la de todos poniéndola en cualquier mesa callejera.

  9. lo de pijo flautas muy acertado,
    gente acomodada, de pereza máxima, sin iniciativa, de esas de mucha fachada pero poco fondo.
    pero que habéis echo voostros, ricos mios para representarme, que méritos tenéis ???
    EL CLASISMO quedo en la ´poca de CARMEN POLO !!!

  10. Cuantas tonterías ponen los del PP, es casi más patética su crítica que su partido en si. Menos mal que algunos han salido de ese partido corrupto e impresentable, donde sólo hay chupopteros. Viendo los comentarios se puede comprobar la catadura moral del personal que existe hoy alrededor del pp de Ciudad Real. Por cierto, Si hay algo cateto y hortera son las luces que ha puesto el Pp por Navidad o los modélitos de la Romero

  11. Ahora en España hay muchos millones de españoles que no pueden votar en conciencia al PP, pero si no les vota a ellos, nos encontramos con un dilema: que al perder millones de votos el PP, gane el PSOE o si no gana, que se pueda aliar con PODEMOS o con IU… de manera que estaríamos muchísimo peor y volveríamos a las atrocidades de tiempos de ZP, en materia de valores y también de destrozar económicamente nuestro país, que ahora tímidamente empieza a repuntar, después de muchos sacrificios, soportados por los españoles.
    Ante esta situación, sólo hay dos soluciones: o no votar al PP y que cada voto indignado con ellos se pierda y gane la izquierda o que surja un partido de indignados con el PP (como lo es PODEMOS con los indignados de la izquierda) al que todos puedan votar (y esta opción es la que resultaría más esperanzadora), donde hacer converger todos esos votos. Un partido en el que se encontraran todos los que últimamente han abandonado el PP y los denostados por ellos (como María san Gil, Ortega Lara, y un largo etc).
    ¿Qué podría pasar? Seguramente este nuevo partido no ganaría con mayoría absoluta, pero si se llevara esa cantidad de votos de los españoles votantes del PP, que no están contentos con este PP , pero si el PP no consigue la mayoría absoluta con es previsible, podría aliarse con éste para gobernar, pero influyendo, o sea, representando a sus votantes. Por ejemplo, podrían ocupar ministerios tales como el de Justicia, Educación, Sanidad, Defensa, Interior… y dejar al PP los ministerios de Economía, Fomento, Hacienda,
    Agricultura, Exteriores, Industria, Presidencia …
    Igual esto es una ilusión, pero sería la única manera de representar una sensibilidad importante en España y que a nuestro país le vaya bien, evitando el peligro de los radicales y nacionalistas.
    Este partido podría ser VOX, por lo que debería relanzarse y lanzar un mensaje esperanzador, para que todos los que piensen de esta manera puedan votar al mismo y no perder así esa gran cantidad de votos, de lo que sólo se beneficiarían los que han hundido o quieren hundir nuestro país. Si los votos que perdiera el PP van cada uno a un partido minoritario, voto nulo o a la abstención no servirán para nada y beneficiaria al PSOE. Sólo sirven estos votos si se une en una única fuerza (por ejemplo VOX o algo similar), que pueda representar a esos millones de españoles indignados con el actual PP.
    Pero el problema de VOX, es que no sale en los medios de comunicación y no tiene la escuela propagandística de la izquierda y los nacionalistas, y es ahí donde tiene que mejorar, y explicar a los españoles lo que representan.

    • El problema es cuando les pones cara a los partidos, y ves que gente puede representar a VOX y a tu voto. Y te dan ganas de decir que si no se dan cuenta de que restan más que suman. Y de que la casta y la caspa son cosas parecidas, y puede ser de llevar muchos años en el poder o por llevar muchos años intentando acceder al poder sin conseguirlo.

      • Bueno, en Ciudad Real la caspa y la casta esta perfectamente identificada. El poder lo tiene una casta de corruptos y golfos. Del PP al PSOE han arruinado la provincia y la capital. Los que estan alrededor de ambos PP-PSOE chupando de la teta desde siempre son los mismos. Todo ello obviando los columpios en casita de la alcaldesa o el puestecito para su marido en el aeropuerto. Asi que dejemonos de tonterias porque, efectivamente, en Ciudad Real nos conocemos todos y algunos que en el poder y en la oposición utilizaban el resentimiento ya son CASTA con mayusculas. Es hora de que salga todo sobre el tenderete mafioso de Ciudad Real.

        • Yo no estaría tan seguro, Julín, Almorta o VOX o como te llames. Hay casta y caspa que, sin llegar a tener cargo público, lo son por el simple hecho de llevar intentandolo mucho tiempo, arrimándose a un partido y luego entrando en otro.

  12. Bueno el PP-PSOE son extremos en corrupción. Ese extremo es la maxima preocupacion de los españoles segun todas las encuestas sociologicas. Asi que lo de que viene el lobo hay que ponerlo en cuarentena, porque el lobo para los españoles son PP-PSOE, y no parece que hagan nada para remediarlo, exceptuando taparse la mierda entre ambos… Hoy sale la noticia de que quieren retirar al juez Ruz del caso gurtel (PP), mañana saldra la defenestracion de la jueza Alaya en el caso de los eres (PSOE) y asi todo. El PP ha hecho el ridiculo mas espantoso de la historia de la democracia.

  13. Os estáis apartando de la cuestión esencial: quién es Ricardo Chamorro y a qué tipo de sujetos representa Vox.

    El voto pepero se dividirá, a mi juicio, entre los borregos que lo votan incondicionalmente, los fundamentalistas católicos que captará Vox tras la decepción antiuterista de Gallardón y la derecha liberal más inclinada a opciones como Ciudadanos y UPyD. Quizá algunos se abstengan, es verdad, pero no creo que sean un sector relevante. Ahora bien, ¿quién va en cabeza de lista por Ciudadanos en Ciudad Real? Carlos Chamorro, el garbanzo negro de la «mafilia»… mientras que su flamante sobrino (a fuer de no divulgar su pasada militancia en grupos hitlerianos) ocupa el liderazgo municipal de los integristas: la estrategia de la tenaza.

    No digo más. Cuidado.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img