Daimiel: La IV Gala de la Discapacidad consigue sacar la mejor de las sonrisas al público

Daimiel Noticias.- La Gala de la Capacidad conseguía sacar la mejor de las sonrisas a las alrededor de 100 personas que asistieron a esta gala, en la que los espectáculos musicales y las imitaciones fueron el plato fuerte de la velada. Una gala organizada por la Asociación de Disminuidos Físicos, Psíquicos y Sensoriales de Daimiel (ADIFISS) y el Ayuntamiento de Daimiel, y que estuvo presentada por Mari Carmen Torija, concejala de Bienestar Social, junto con Carlos De la Flor, presidente de ADIFISS y de Francisco Núñez de Arenas, monitor del Taller de Musicoterapia.
disca
La edil de Servicios Sociales fue la encargada de abrir el acto, agradeciendo en primer lugar la asistencia del alcalde, Leopoldo Sierra, y de miembros de ADIFISS y de COCEMFE. En su intervención, Torija subrayó que “con esta gala se pone de manifiesto el compromiso de garantizar la igualdad de oportunidades desde todos los ámbitos, la no discriminación y la inclusión de las personas discapacitadas de acuerdo a la legislación nacional y la convención internacional de los derechos de las personas con discapacidad”.

En este sentido, Torija afirmó que “desde el consistorio apoyarán todo lo que esté relacionado para el cumplimiento de los derechos de todos nuestros ciudadanos”. Además quiso recalcar las actividades y el número de personas beneficiarias en materia de discapacidad, ya que, según explicaba la edil, “desde la delegación de Servicios Sociales se atienden en el Centro Ocupacional Azuer a 30 jóvenes, más un aumento de 3 plazas subvencionadas; en el Centro de Día para mayores de 50 años las plazas han aumentado de 10 a 13 plazas también subvencionadas; y en el Centro de Día para personas discapacitadas gravemente afectadas se ha pasado de 4 a 6 plazas subvencionadas”.

Durante su intervención explicó que “también se atienden a 50 niños con diferentes trastornos y discapacidades de 0 a 6 años en el Centro de Atención Temprana, también contamos con un taller de logopedia; y gracias a ADIFISS se mantiene el taller de musicoterapia, al igual que -agregó- gracias a COCEMFE el Centro de discapacitados gravemente afectados Vicente Aranda se ha convertido en un referente en la comunidad”. Por todo ello, Torija agradecía el esfuerzo de todos los sectores implicados y deseaba que los sueños y objetivos de todos se cumplan en el próximo 2015.

Por su parte, De la Flor, agradecía también la asistencia a todos los allí presentes, así como el trabajo altruista de los monitores del Taller de Musicoterapia “que hacen posible galas de esta índole”.

El presidente de ADIFISS enumeró las actividades que desde esta asociación se vienen realizando. Entre ellas: los cursos de informática en el CEPA Cervantes, el propio taller de musicoterapia, “así como diferentes actividades en torno al Plan de Integración Social (PLIS), y otro tipo de acciones y conversaciones con el Ayuntamiento de Daimiel en materia de inserción laboral”, detallaba De la Flor. Para terminar, aludió a la reciente Ley de Derechos del Discapacitado de Castilla-La Mancha, haciendo un llamamiento a “que se cumpla esta ley” y reivindicó “la eliminación del copago sanitario”.

Una gala que comenzó con la interpretación de tres piezas musicales navideñas con bombardino, flauta y saxofón por parte de alumnos con necesidades especiales pertenecientes a la Escuela de Música, y acompañados por su profesora María del Mar Adán. Después comenzaron las imitaciones musicales con cantantes de renombre como Carlos Baute, Chayanne, El Arrebato, entre otros; que conseguían sacar una sonrisa al público, destacando el valor y el buen hacer sobre las tablas de los alumnos del Taller de Musicoterapia.

Pero en esta gala, además se repartían los premios de la pasada gymkhana celebrada con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Personas Discapacitadas, en la que participaron más de 20 niños a través del PLIS. Por último, los usuarios del Centro Ocupacional Azuer se implicaron en un desfile, junto con algunos niños del PLIS, organizado por la dinamizadora del PLIS, Eva Díaz del Campo, en el que se mostraban los beneficios de las personas que tienen alguna discapacidad en materia de educación, sanidad, transporte o empleo.

En definitiva, una velada cargada de música y sensibilidad donde, tanto público como artistas, disfrutaron al máximo y se pudo comprobar que la discapacidad no es una barrera.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img