Predicar con el ejemplo

Grupo Municipal Socialista. Ayuntamiento de Ciudad Real.- Hemos conocido por los medios de comunicación que la Sra. Concejala de Empleo, Promoción Económica y Turismo a la par que presidenta nacional de AMFAR, ha anunciado la convocatoria para la concesión de un “distintivo de calidad a las empresas e instituciones que tomen medidas en favor de la igualdad de género, la conciliación entre la vida laboral y familiar o la responsabilidad social empresarial”.
opinion
Desde el Grupo Municipal Socialista nos congratulamos con la apuesta por la igualdad que ha realizado la Sra. Concejala, pero queremos aprovechar estas líneas, para refrescarles las ideas a la Sra. Alcaldesa y la Sra. Concejala. Es positivo abogar porque los demás trabajen en la consecución de una igualdad real y efectiva pero para que esto sea, lo primero que tienen que hacer es predicar con el ejemplo y negociar de manera inmediata un Plan de Igualdad para las trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento de Ciudad Real.

La Ley 3/2007 así como el Estatuto Básico de la Función Pública, recogen “la obligatoriedad de la elaboración y aplicación de un Plan de Igualdad a desarrollar en el convenio colectivo o acuerdo de condiciones de trabajo del personal funcionario que sea aplicable”.

Las Centrales Sindicales, en su momento, ya trasladaron en el Consejo Local de la Mujer la necesidad de aprobar un Plan de Igualdad para las trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento de Ciudad Real. Esta propuesta la recogió el Grupo Municipal Socialista que presento una moción en octubre del 2012. No obstante, y a pesar de que lo que se pedía era el cumplimiento de la Ley, la misma fue rechaza por la mayoría aplastante del Partido Popular.

No termina aquí la cosa. En la misma noticia a la que hacíamos mención al comienzo de este artículo, se indica que la comisión de valoración para conceder estos distintivos, estará compuesta entre otros, por la Federación de Empresarios de Ciudad Real y por el Consejo de Ciudad. Cabe preguntarse si la Sra. Merino tiene conocimiento de la existencia en nuestro Ayuntamiento del Consejo Local de la Mujer, ese que se puso en marcha tras la insistencia del Grupo Municipal Socialista, y que hasta ese momento, el Partido Popular llevaba quince años sin convocar.

Otro menosprecio a la Participación del Equipo de Gobierno de Rosa Romero, que gobierna de espaldas a los ciudadanos y sin escuchar a nadie, eludiendo la de los Consejos Sectoriales de Participación.

Estamos terminando esta legislatura y comprobamos que el interés por políticas de igualdad del Equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Ciudad Real, sigue siendo de “escaparate” y de ocurrencias puntuales, como la incorporación del Ayuntamiento de Ciudad Real a la Red de Ciudades con Alcaldesas, que ha servicio a Rosa Romero y Rosario Roncero, para marcarse un viaje a Italia, donde han presentado un Plan Municipal de Igualdad del 2011-2014, que no han cumplido en su totalidad y que se realizó gracias a la propuesta del Grupo Municipal Socialista para que el Ayuntamiento se incorporara a la Carta Europea para la Igualdad de Mujeres y Hombres en la vida Local.

El Grupo Municipal Socialista y los vecinos y vecinas de Ciudad Real, pedimos a Rosa Romero y a su equipo de Gobierno, que trabajen más en su propia casa; que incorporen de verdad -si creen en ellas- las políticas de igualdad en nuestro Ayuntamiento; que trabajen y dediquen su tiempo a nuestra ciudad y que se dejen ya de políticas de “escaparate” y de publicidad engañosa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img