Ciudad Real: El equipo de Gobierno renueva sus votos con María Inmaculada

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, acompañada de varios concejales, han cumplido con la tradición de «renovar el voto de la ciudad» con la Inmaculada Concepción, un compromiso, según informa el Consistorio en una nota, «que solo se vio interrumpido durante la guerra civil». Desde que el Convento de las Madres Concepcionistas cerrara sus puertas, la Iglesia de la Merced acoge esta celebración. Este gesto, según la alcaldesa, «viene a demostrar la devoción de la ciudad a la Inmaculada, patrona del Ayuntamiento y de la corporación».
inma
Un año mas, Rosa Romero ha tenido «muy presente» a los que «peor lo están pasando y en especial a los que sufren el paro, que son nuestra máxima preocupación», ha asegurado, y se ha comprometido a «seguir trabajando para que esta situación cambie, para que esta ciudad prospere y para que haya empleo y bienestar para todos».

El 8 de diciembre, la Iglesia Católica celebra solemnemente la fiesta de la concepción inmaculada de maría. Según informa el Ayuntamient0, «Ciudad Real es una de las ciudades que se han destacado en la defensa del dogma de la Inmaculada Concepción, siglos antes de que la Iglesia Católica definiera el dogma el día 8 de diciembre de 1854 mediante la Bula Ineffabilis Deus promulgada por el Papa Pío IX».

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Vosotros representáis a todos los culipardos, a los creyentes , ateos y agnósticos, representaos a vosotros mismos a título personal si sois creyentes y no os erijáis en mi representante en una creencia que, aunque yo también la asuma, no es de recibo, con la Constitución en la mano, que sigais anclados en el nacionalcatolicismo, qué asco de políticos de PPSOE.

  2. Decía Thomas Mann que el mundo jamás ha sufrido por exceso de razón, y estaba convencido de que nada corta más rápidamente el diálogo y la conversación que las emociones (me ha venido como anillo al dedo un texto que leí esta mañana de Soledad Gallego Rey).

    De nuevo Rosa Romero desprecia al resto de religiones, a agnósticos y ateos de los cuales es alcaldesa, aunque ella reniegue de forma continua.

    Por supuesto que está en todo su derecho de ir a ese acto. Faltaría Más (digo yo desde el más absoluto respeto a sus creencias) ¿Pero en calidad de alcaldesa católica, apostólica y romana? Venga, no me jodas!

    Un nuevo asunto por el que no debería seguir en el puesto. Se salta la Constitución del 78 a la torera. España es un estado aconfesional, y eso es válido para todas las administraciones y sus representantes, que tienen muchísimas horas al día y los fines de semana para ejercer sus creencias. Debería tomar nota de su bien amado Felipe VI que sacó las sotanas de su juramento como Rey.

  3. Faltaría más…. que los políticos del PP renueven votos con la Virgen…, al fin y al cabo la han estado pidiendo ayuda como cosacos je je je. A mi me faltan que proclamen a la Virgen como, teniente de alcalde en la política local, vicepresidenta en la política regional y vicepresidenta primera en la política nacional… je je ¡¡madre mia¡¡¡ VIVA EL VINOOOOOOOOOOOO.

  4. A mi que no me metan en sus rezos y «creencias» en mitos, yo no aluciono, solo quiero realidades.
    Entenderan algún dia que lo que los ciudadanos queremos son actos, servicios, trabajo, vivienda, ciudd limpia….. no que nos implore la inmaculada.
    Es un páis donde no hay religión oficial, según al C.E. que celebraron anteayer, que pintan representando al ayuntamiento. que vyan a misa a pedir por sus pecados y nos ejen al resto.
    ¡¡Que no, que no, que no nos representan!!! y en el voto a la inmaculada, menos.

  5. Oye, que también estaba la lideresa de la primarias de la PSOE. Podría haberse marcado un desmarque de la tradición del Ayuntamiento. Ahí la tienes, que no dice más que generalidades en las entrevistas que le he leido, pero lo del voto inmaculado lo tiene mu claro. Que vaya como número 2 de la lista del PP y así todos contentos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img