Dos supermercados de Puertollano secundan la campaña de Navidad impulsada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca

Dos supermercados de Puertollano han apoyado a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en su campaña de Navidad impulsada para atender las necesidades de las familias afectadas. Después de dirigirse a todas las grandes superficies de la ciudad minera, la propuesta ha sido acogida por Aldi y otro centro que no ha querido dar su nombre. La PAH agradece a ambos su colaboración.
CARTEL CAMPAÑA NAVIDAD 2014
Según informa la PAH, en el caso del supermercado Aldi se colocarán unas cajas identificadas con el logo de la PAH y el cartel de la campaña, desde hoy día 9 hasta el 18 de diciembre. Ahí se podrá depositar lo que cada persona quiera, aunque la PAH solicita productos navideños en general: turrones, mazapanes y juguetes para los hijos de los afectados por la hipoteca.

En cuanto a la otra gran superficie, situada en la calle Goya, miembros de la PAH estarán durante el viernes próximo, día 12 de diciembre, para recibir la generosidad de los ciudadanos de Puertollano con los afectados por la hipoteca y sus hijos.

Una ley de segunda oportunidad

Por otra parte, la PAH considera que «es urgente que se escuchen las voces de las PAH, y también la muy cualificada de los jueces decanos de todo el Estado, que en las XXIV Jornadas de Jueces Decanos de España celebradas en Valencia piden lo que las PAH llevamos años pidiendo, una Ley de Segunda Oportunidad, para los deudores hipotecarios».

«Una Ley que evite la muerte económica y civil a la que envía a los hipotecados el Procedimiento Hipotecario español, que se encuentra anclado en el artículo 1911 del Código Civil liberal de 1889, obligando al deudor a responder con sus bienes presentes y futuros. No, no se trata de una errata, estamos aplicando una norma que data del 1889», subraya la PAH.

Según la PAH, «en el ámbito de la Unión Europea, sólo Bulgaria, Grecia y España carecen de una Ley de Segunda Oportunidad, que permita recuperar para el desarrollo económico, al deudor honesto y de buena fe, que fue arrollado por la crisis económica y la usura de los bancos». «Mientras la justicia llega, hacemos un llamamiento a la solidaridad de nuestros vecinos, para que los afectados por las hipotecas y sus hijos tengan unas fiestas navideñas más duces y llevaderas. A todos los ciudadanos y ciudadanas les damos nuestro sincero agradecimiento por su colaboración», concluye.
pahpuertollano2

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img