El PSOE critica que El PP vuelva a rechazar la construcción de la variante de Almadén e inversiones para el Centro Tecnológico del Mercurio

El proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2015 (PGE) que ha elaborado el Gobierno de Mariano Rajoy “deja un año más sin invertir ni un euro en nuestro pueblo, ya que dos de los proyectos más importantes, como son la construcción de la variante de Almadén y el Centro Tecnológico de Descontaminación del Mercurio, son ignorados por parte del PP”. Así lo ha denunciado el secretario general del PSOE de Almadén, Siro Ramiro.
mercurio
Según Ramiro, «en el caso concreto de la construcción de la variante de Almadén la partida habilitada para la misma no se puede calificar de otra manera que irrisoria e insignificante al proponer una partida de 10.000 euros, importe que para el dirigente socialista “pone de manifiesto el nulo interés del gobierno de Rajoy de hacer esta importante infraestructura».

Recuerda Ramiro que por segundo año consecutivo se produce un hecho “insultante” a contemplar solo esos 10.000 euros para esta infraestructura que costaría 4,5 millones de euros y cuyo proyecto dejó redactado el anterior gobierno socialista. Por ello, desde el PSOE de Almadén han propuesto que se habilite una partida vía enmienda por importe de 400.000 euros que haga posible que dicha infraestructura pueda comenzar a ser una realidad.

El otro gran proyecto en el que Siro Ramiro considera que el Ejecutivo debería al menos haber habilitado una partida y que directamente ha obviado es el Centro Tecnológico de Descontaminación del Mercurio. «Este importante centro de I+D+i –fue inaugurado por el anterior gobierno socialista en febrero de 2011- ni siquiera aparece en el proyecto de ley de PGE 2015». Por ello, desde el PSOE de Almadén a través de los diputados socialistas en el Congreso de los Diputados han presentado una enmienda para que se habilite una partida de 1,3 millones de euros que posibilite la realización de proyectos de investigación.

Reitera Siro Ramiro que «el rechazo a ambas enmiendas por parte del Partido Popular muestra el desinterés y el desprecio por parte del gobierno del señor Rajoy a nuestro pueblo, y a esto hay que denunciar que el alcalde de Almadén y su socia de gobierno de ACIAL continúan de brazos cruzados”.

Por último, el secretario general de los socialistas ha manifestado que desde el PSOE van a seguir denunciando el déficit de inversiones que está sufriendo Almadén y su comarca desde que gobierna el PP. “No vamos a consentir que el PP y ACIAL se salgan con su la suya y permitan que pasemos de ser una comarca deprimida y olvidada por el PP a una comarca suprimida del mapa y dejando abandonados a los ciudadanos, y por esta razón estaremos enfrente de aquellos que por incapacidad, incompetencia y falta de interés intentan someter a los ciudadanos de nuestra comarca al más despreciable de los olvidos”, ha concluido Siro Ramiro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img