Riolobos: “Cospedal será reelegida presidenta en 2015 porque Castilla-La Mancha camina, de su mano, por la senda de la recuperación, el crecimiento y el empleo”

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha manifestado hoy que María Dolores Cospedal “será reelegida presidenta en 2015 porque Castilla-La Mancha camina, de su mano, por la senda de la recuperación, el crecimiento y el empleo”.

Así se ha pronunciado la portavoz popular, haciendo alusión a las últimas encuestas publicadas en nuestra comunidad autónoma, que confirman que si hoy hubiera elecciones, Cospedal obtendría 17 diputados, revalidando su mayoría absoluta, frente a los 13 que sacaría el PSOE. También estas encuestas mostraban que Cospedal es la líder más querida, valorada, más conocida y la más votada.

Según Riolobos, “estos resultados están en consonancia con el excelente trabajo hecho por la presidenta Cospedal y su Gobierno en Castilla-La Mancha, porque lo que se ha conseguido en estos tres años con el esfuerzo y el trabajo de todos los castellano-manchegos ha sido extraordinario”.

La dirigente popular ha explicado que la herencia recibida del PSOE fue la de la deuda, el despilfarro, el derroche, el déficit y el desempleo, dejando 4.000 millones de euros en facturas sin pagar en los cajones, 700.000 facturas sin pagar y 230.000 parados en la región, con un incremento del desempleo en los últimos años de gobierno socialista del 140%.

Pero, -ha continuado-, “en Castilla-La Mancha, desde que gobierna la presidenta Cospedal, lo que se ha hecho ha sido un gran esfuerzo culminando con la creación de empleo y el crecimiento en nuestra región”. Así, ha manifestado que se han pagado todas las facturas pendientes, apoyando a nuestros empresarios, se han mantenido las pensiones a todos los pensionistas, así como la Educación, -potenciando el bilingüismo y la Formación Profesional-. Se ha garantizado la Sanidad a lodos los castellano-manchegos, manteniendo todos los hospitales, los centros de salud, los centros de especialidades y los consultorios abiertos. En Bienestar Social, se destinan 48 millones de euros para los discapacitados y se ha aprobado la ley más vanguardista de apoyo a la discapacidad, impulsada por la presidenta Cospedal, contando con todo el sector.

También, Carmen Riolobos ha destacado los 200 millones de euros que se quedarán en los bolsillos de los castellano-manchegos, por la bajada de impuestos de la presidenta Cospedal, que beneficiará sobre todo a rentas medias.

Asimismo, según la dirigente popular, “Cospedal ha dimensionado la Administración a las necesidades de la región y ha reducido el número de diputados regionales a la mitad, ha impulsado que estos no tengan sueldo, -medias apoyadas por el 90% de los ciudadanos y con el visto bueno del Tribunal Constitucional-”.

En este sentido, Riolobos ha destacado que la presidenta Cospedal “ha estado permanentemente dando ejemplo y ha conseguido adelgazar la Administración, para conseguir obtener más recursos para los ciudadanos”.

En este sentido, la portavoz popular ha recordado que Cospedal “es la presidenta que menos cobra de todos los presidentes autonómicos”. Además, ha reducido los altos cargos un 60%, ha eliminado los organismos duplicados como el CES, Defensor del Pueblo o la Sindicatura de Cuentas y ha conseguido mantener todos los servicios dentro de la comunidad autónoma.

Riolobos también ha manifestado que, según las previsiones para la región, Castilla-La Macha crecerá un 2,3% en 2015; lo que significa que, al igual que hemos creado empleo neto en 2014, se creará empleo neto en 2015. En este sentido ha destacado los 720 millones de euros que se han destinado por parte de la Consejería de Economía y Empleo para la creación de puestos de trabajo en estos últimos años y ha recordado que en 2015 se destinan 72 de cada 100 euros del presupuesto para la creación de empleo, ya que es una prioridad del Gobierno de la presidenta Cospedal. Carmen Riolobos, asimismo, ha destacado que se va a reintegrar el 25% de la paga extraordinaria de los empleados públicos de Castilla-La Mancha.

Por todo esto, la portavoz popular ha señalado que “estamos convencidos de que Cospedal será reelegida presidenta en 2015, por su trabajo de gobierno austero para liberar recursos y destinarlos a Sanidad, Educación, Servicios Sociales y Empleo; lo que está siendo muy valorado por los ciudadanos de Castilla-La Mancha, tal y como lo demuestran las encuestas”, ha concluido.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Sra Riolobos sus datos en general me hacen retroceder a la infancia, muchas gracias,… hacía mucho tiempo que nadie me contaba un cuento así…. ¡¡Ay!! que tiempos aquellos cuando nos tragábamos todo lo que nos leían.

  2. JEJEJE Riolobos es la más indicada para decir estas cosas…si no fuera porque es con toda probabilidad la política más «bocas» (y que no me lo tome como insulto, que no voy por ahí) del PP en la región. Si alguien no la conoce, que ponga Riolobos en el Google y verá por qué digo lo de «bocas».

    Por otro lado, es curioso que Riolobos vive aún en la Edad de Piedra, puesto que no se ha dado cuenta que Juego de Tronos ya tiene versión española con la irrupción de PODEMOS y el alza de Ciudadanos, UPyD, IU, VOX etc etc. La mayoría de las encuestas ya le quitan el poder a Cospedal, quien ha demostrado que es peor que el Caballo de Atila, pues donde gobierna no vuelve a crecer la economía (ni la hierba).

    Si alguien vió la entrevista que le hicieron a Cospedal el otro día en La Sexta, es un animal acorralado y a la defensiva, a quienes ya atacan a muerte hasta los medios más conservadores por seguir negando la mayor en lo de los 200.000 de Bárcenas y en las obras de Génova por 1,7 millones en negro. Además de que su enemistad a muerte con Soraya la está llevando directamente al Purgatorio.

    Esta señora (Riolobos) es de esos políticos rancios y antiguos que creen en las políticas de comunicación estalinistas, donde lo que no gusta se borra y punto pelota. Y eso (a pesar del férreo control de los medios de comunicación del PP) ya es historia. Puesto que Internet no hay quien lo controle.

  3. Ah, perdón, que nos diga Riolobos a cuánto asciende a día de hoy la deuda con proveedores que han servido a la Junta desde que ellos están en el poder. Y que también nos diga el número de parados a día de hoy en CLM con ellos en el poder desde 2011.

    Y que nos diga el número de discapacitados no atendidos, de enfermos no atendidos, de mayores no atendidos. Que nos diga el nivel de inversión en colegios públicos y en concertados de la Iglesia. Que nos diga el dinero invertido en promoción de los emprendedores, que nos diga las políticas de incentivo para las pymes y de control fiscal para las grandes empresas.

    Que nos diga el número de interinos despedidos, de plazas de profesores amortizadas, de proyectos de investigación perdidos, de agricultores de verdad arruinados…que nos diga, que nos diga.

    ¿A que de eso no dice nada Riolobos? Qué lista es la tipa.

    • Disculpa Blisterr, me entrometo en lo que pides que nos diga Riolobos para añadir también que por favor nos diga el porcentaje de nuestros jóvenes que han tenido que emigrar para prosperar y poder ganarse el pan….

      • … y no me refiero sólo a universitarios, que son los más desgraciadamente, sino a todos los jóvenes en general con más o menos cualificación ó formación.

        • Sé de buena tinta que en paises como Inglaterra, Alemania e incluso Malta están enormemente agradecidos a Marianico El Corto por dejar escapar tanta gente joven enormemente válida y formada para continuar progresando en educación, en servicios, en industria y sobre todo en sanidad, en esos países mientras aquí nos quedamos con los toros y la caza…. VIVA EL VINOOOOOOOOOOOOO

  4. La muy cortita Cospemal nos ha redimido del mal, jaja. Anda, que la abogacía del estado te la regalaron los del tribunal de la opsosición donde había parientes tuyos, si no, de qué con lo tórpida que eres.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img