Continúan las Jornadas de Discapacidad de Torralba de Calatrava

Multimedia.- La Asociación de Personas con Discapacidad AMITO de Torralba de Calatrava organiza las Jornadas de personas con discapacidades distintas hasta el próximo 28 de diciembre, en colaboración con el Ayuntamiento y varias entidades torralbeñas y empresas, y con ayuda de Junta de Comunidades y Diputación Provincial.
disca
Hoy martes 9 se proyectará en el Centro Juvenil un video sobre los talleres de Teatro de la Fundación Díaz-Crespo, a partir de las 5 de la tarde. Y el jueves 11 de diciembre el Aula Amito, en la Fundación Díaz-Crespo, se ofrecerá a la misma hora una charla sobre Higiene Buco-dental por Clínica Prodent.

El sábado 13 los socios de AMITO, unos 60, e invitados y familiares vivirán un día de convivencia, en el que desde las 12 del mediodía habrá Taller de Terapia con Animales, en Las Viñas, ubicado en la Carretera de Torralba a Malagón, donde habrá caballos principalmente, y se celebrará comida y Junta General de AMITO.

El 17 de diciembre habrá charla tertulia “Hablemos de Accesibilidad” en el Centro Juvenil.

28 diciembre, proyección de los cortos “Inocente” y “Cuerdas”

Y el 28 de diciembre se proyectará los cortos “Inocente”, con actores discapacitados intelectualmente de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce; y “Cuerdas” de Pedro Solís, premio Goya de Animación 2012. Será en el Centro Juvenil a las 5 de la tarde.

Recordar que, como indica el presidente de AMITO, José García-Villaraco González, el objetivo de estas jornadas consiste en sensibilizar a la población sobre este colectivo, y abordar el tema de las distintas capacidades desde distintas perspectivas.

Las jornadas comenzaron el pasado día 2 de diciembre con la proyección de la película “Mi pie izquierdo”, ganadora de 2 Oscars; para celebrar, al día siguiente, las actividades de concienciación sobre la Discapacidad, con alumnos de 5º y 6º de Primaria del CEIP Stmo. Cristo de Consuelo. También hubo los primeros días sesión de psicomotricidad y relajación en el Aula Amito, y para estos últimos días 6, 7 y 8 se programó un Taller de Arte-terapia, por la especialista Antonia Gómez en el Aula AMITO en dos turnos de tarde.

El acto en el Colegio consistió en una charla con Jesús Mora, que fuera director del colegio y afectado por esclerosis múltiple, así como Juegos de concienciación en el pabellón. Mora habló de su enfermedad, haciendo ver los tipos de discapacidad y las dificultades que las personas tienen, y como concienciar para la integración y necesidad de apoyo  apoyo al colectivo. Destacó que en España, como en otros países del entorno, las personas pueden contar con medios técnicos y tecnológicos como es la silla de ruedas eléctrica algo que en los países más pobres no es posible. Los juegos consistieron en   practicar el goolball (Único deporte exclusivamente paralímpico) con lanzamiento de pelota con cascabeles para poderla parar sin visión y solamente con la orientaron del sonido. También circuito en silla de ruedas; ejercicio de proximidad para detectar obstáculos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img