CSI·F prepara nuevas movilizaciones contra la «tasa Cospedal»

CSI·F demanda que la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes de Castilla-La Mancha apruebe hoy, en el debate de las enmiendas parciales a los Presupuestos C-LM 2015, acabar con la Tasa Cospedal del 3% adicional para los más de 70.000 funcionarios, laborales y estatutarios de la JCCM.

Según ha señalado en una nota, CSI·F «espera no tener que seguir reivindicando con nuevas movilizaciones la revocación de la Tasa Cospedal del 3% (sobre la que ya presentó más de 10.000 firmas), pero si no se aprueban esas enmiendas volverá a movilizarse para demandar lo que en justicia pertenece a los empleados públicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha».

El sindicato valora que «el PSOE recogiera en una enmienda que se debate hoy su propuesta de pedir la revocación de este recorte salarial exclusivo de nuestra región y que vuelve a penalizar sobremanera a uno de los colectivos más castigados por las crisis». Sobre este punto, recuerda que «Cospedal ha hablado de que han acabado los recortes para los ciudadanos de C-LM y que el PP se nos presentó como el único que puede asegurar el sueldo de los empleados públicos».

Pago de la extra

Por otro lado, CSI·F reconoce que el Grupo Popular haya atendido su exigencia (refrendada por numerosas sentencias ganadas en diferentes tribunales) y que haya presentado una enmienda para recuperar el 25% de la extra de Navidad de 2012 que se suprimió a los empleados públicos de la Junta de Comunidades y de la Universidad de Castilla-La Mancha.

El sindicato independiente informa de que a través de la enmienda que debe aprobarse hoy, la Universidad de Castilla-La Mancha se podrá exceder de los 71,5 millones autorizados para gastos de personal, en concepto de recuperación de la extra de diciembre de 2012.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img